Batalla campal en el hipódromo de Ascot

El glamur y la elegancia del circuito hípico de carreras dejó paso a los puñetazos y los gritos de varios asistentes

Actualizado:

No suele ser habitual ver imágenes como las que se dieron el pasado domingo en el hipódromo de Ascot, uno de los más antiguos y grandes circuitos ecuestres, cuando una multitud de asistentes protagonizaron una brutal pelea en los aledaños de las instalaciones que se encuentran en el condado de Berkshire, Inglaterra.

La meca del glamur y elegancia se convirtió en una batalla campal en la que tuvo que intervenir el equipo de seguridad. Varios hombres trajeados se dieron de puñetazos y ni los propios agentes pudieron evitar las bochornosas imágenes que han avergonzado a Inglaterra. Por el momeno se desconoce el motivo de la pelea que dio como resultado a varios heridos.

Un portavoz de Ascot ha asegurado que es lamentable y que los hechos de esta minoría irresponsable afectan a todos: «Tomamos en serio todos los comportamientos antisociales. Podemos expulsar y expulsamos a la gente».

No es la primera vez que ocurre una escena así. En 2011 se vivieron imágenes similares en el Día de las Damas y en 2017 un asistente corredor arrojó un vaso de cerveza de plástico lleno de cerveza al jinete Andrea Atzeni, que se encontraba a lomos de su caballo.

Este último incidente ha abierto el eterno debate de incorporar más seguridad al famoso hipódromo para evitar que se pueden dar más imágenes como las que se vieron el pasado domingo.