La «boda» a la riojana de Alberto Garzón y Anna Ruiz

El líder de IU y su pareja, que formalizarán su unión civil en los próximos días, celebraron su amor ante 200 invitados

Boda de Alberto Garzón y Anna Ruiz EFE
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alberto Garzón (31 años) y su novia, la médico Anna Ruiz (27), se han dado el «sí, quiero» esta mañana en las Bodegas Riojanas, en Cenicero. La pareja ha elegido este municipio de La Rioja por el significado tan importante que tiene para el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), ya que allí pasó su infancia y es donde está enterrada su madre, fallecida en 2014. Garzón y su padre han recibido a la novia y a la madre de esta en la escalinata de la bodega pasadas las doce del mediodía.

En un principio, varios medios apuntaron que la ceremonia sería oficiada por el magistrado y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), Ignacio Espinosa , tío de Garzón. Sin embargo, tal y como ha podido saber ABC por una fuente cercana a la pareja, el oficiante ha sido el actor Sergio Peris-Mencheta . En los próximos días los novios deberán formalizar su unión civil en un juzgado .

Con una nómina de 200 invitados, uno de los primeros en llegar a la celebración ha sido el líder de Podemos, Pablo Iglesias , que entró por una puerta lateral para pasar inadvertido. Nada más terminar la ceremonia, ha abandonado el emplazamiento para poder asistir por la tarde a la gran manifestación contra los atentados yihadistas en Cataluña. También se ha visto al actor Gorka Otxoa y al coordinador de IU y portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, Antonio Maíllo . Por motivos profesionales, ni el actor Juan Diego Botto ni el cantautor Ismael Serrano pudieron estar presentes.

Tras la «boda», los invitados se han trasladado hasta el municipio de Laguardia (Álava), donde ha tenido lugar el banquete nupcial. En los jardines rodeados de viñedos del restaurante La Huerta Vieja, los novios y sus invitados han continuado la celebración con un aperitivo, donde los botellines de cerveza se han distribuído en cubos bajo una frase en la que se hacía un guiño a Karl Marx : «El motor de la historia es la lucha de clases... y la cerveza». Después de este refrigerio, se han desplazado a uno de los salones.

«Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad». Esta cita de Ernesto «Che» Guevara se ha repartido a los familiares y amigos de los contrayentes con la fecha del enlace. Así ha sellado la pareja cinco años de noviazgo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación