Top

Día Internacional del Profesor

Seis personajes célebres que eran profesores antes de saltar a la fama

Una recopilación de algunos de los famosos que fueron docentes, con motivo del Día Internacional del profesor

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

Barack Obama, Presidente de Estados Unidos

Barack Obama- AGENCIAS

Obama se caracteriza por su oratoria y carisma. Antes de convertirse en presidente, trabajó en la Universidad de Chicago como profesor de Derecho Constitucional durante 12 años.

Su carrera como docente solo se interrumpió unos meses antes cuando fue nombrado senador y comenzó con los preparativos de su campaña electoral como candidato a la Casa Blanca. Su legado como maestro es muy positivo, los alumnos le recuerdan como un mentor reflexivo, apasionado y exigente. «Él siempre animó a los estudiantes a cuestionarse todo, para denfender lo que creían», recuerda uno de sus alumnos en una entrevista en The Guardian.

El actual Presidente de Estados Unidos ha declarado en numerosas ocasiones que piensa volver a la enseñanza una vez finalice su periodo en la Casa Blanca.

Gordon Sumner, cantante y guitarrista

Gordon Sumner- AGENCIAS

Antes de convertirse en una estrella con el famoso grupo «The Police», Gordon fue maestro de inglés de 1974 a 1976 en la escuela de St. Paul en Cramlington (Inglaterra), de música e incluso de fútbol.

«Cuando llegué a mi título, me convertí en un maestro», dijo el cantante en 2003, «pero en el fondo, eso no es lo que quería ser. De alguna manera, Dios me sonrió diciendo: 'Es tu turno, puedes tener un disco de éxito'». Sting confesó que era un profesor horrible antes de convertirse en estrella de rock porque solo enseñaba a lso niños los temas que él encontraba interesantes.

Laurence Tureaud, actor «Mr. T»

Laurence Tureaud, Mr.T- Pinterest

En la década de 1980, el actor y luchador profesional ganó popularidad entre los más jóvenes por aparecer en programas de aprendizaje especiales para niños, a su vez, mientras terminaba de desarrollar su personaje como actor, asistió a la Academia Profesional de Carrera y trabajó como profesor de gimnasia e impartió clases sobre preparatoria en la Universidad de Chicago.

Años más tarde trabajó en un reality show en el que el Sr. T motivaba a la gente a trabajar juntos, en una ocasión fue a una escuela de baile donde los padres se quejaban de que la profesora no hacía bien su trabajo con los alumnos. Sr. T alentó a los padres para que ayudasen a la maestra como un ejercicio de cooperación.

Billy Crystal, Director de cine

Billy Crystal, Director de cine- AGENCIAS

El comediante trabajó como maestro sustituto en la década de 1970 como profesor de instituto.

Aunque se graduó en la Universidad de Nueva York, Crystal se ganaba la vida como sustituto en una escuela de secundaria, a la vez que forjaba su futuro como actor y director en el mundo de la gran pantalla.

Gene Simmons, Bajista de Kiss

Gene Simmons, Bajista de Kiss- AGENCIAS

Cuando aún no iba maquillado como el más famoso «demonio» del mundo, fue profesor de sexto de primaria.

Pero el bajista, ya antes de su transformación, causaba revuelo. Sus métodos a la hora de enseñar a los alumnos fueron considerados poco ortodoxos por la gran mayoría de padres y compañeros de oficio. Simmons confesó años más tarde que en vez de pedir a sus alumnos que leyeran las obras de Shakespeare, sugería cambiarlas por cómics de Spiderman.

Él creía que de esta forma sería más fácil inculcar a los niños el afán por la lectura, ofreciéndoles contenidos de su interés.

J.K. Rowling, Escritora de Harry Potter

J.K. Rowling, Escritora de Harry Potter- AGENCIAS

Durante su estancia en Portugal, recibió ofertas para ser profesora de inglés. Fue durante ese periodo, cuando la autora dio forma a la historia del mago más conocido del siglo XXI.

En 2014, J.K. Rowling confesó que uno de los personajes más malignos de la saga estaba basado en un profesor suyo de la escuela al que detestaba, sin embargo, la autora no quiso desvelar la identidad de la mujer que inspiró a Dolores Umbridge.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios