Lawrence, una des as afectadas por el caso
Lawrence, una des as afectadas por el caso - reuters

Registran una casa en Chicago relacionada con la filtración de fotos eróticas de famosas

En 2014 se destapó el escándalo «Celebgate» cuando criminales lanzaron en la Red cientos de fotografías íntimas y privadas de celebridades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han salido a la luz nuevos datos relacionados con el «Celebgate», el caso sobre la filtración de cientos de fotografías íntimas de famosas que ocupó titulares el año pasado.

Según apuntan desde la BBC, el FBI registró una casa en Chicago en 2014 en relación a este caso. Los nuevos documentos han desvelado que la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos decomisó teléfonos móviles y ordenadores de una vivienda particular el pasado mes de octubre.

La redada policial fue realizada después que varias de las artistas afectadas introdujeran una demanda. En los documentos judiciales no se menciona por nombre completo a ninguna de las demandantes, aunque sí aparecen las iniciales AS, CH, HS, JM, OW, AK, EB y AH.

Gran parte de las fotos filtradas habían sido «robadas» de las cuentas de Apple iCloud de las famosas, pero el FBI y Apple aseguraron que el robo no fue producto de un fallo informático del sistema o de seguridad. Según la investigación, los criminales lograron identificar el usuario y contraseña de las afectadas para ingresar en sus cuentas.

Apple reforzó la seguridad de su sistema en la nube para evitar este tipo de acceso no autorizado. Ahora las personas deben ingresar en sus cuentas a través de la verificación en dos pasos, y el propietario recibe un email que le notifica sobre el acceso, de esta forma, si alguien intenta entrar desde un dispositivo no autorizado el propietario podrá descubrirlo.

Jennifer Lawrence, Winona Ryder, Rihanna y Kate Upton fueron algunas de las famosas afectadas por esta filtración. «No es un escándalo. Es un crimen sexual. Es una violación. Es desagradable», dijo Lawrence, una de las pocas afectadas que se ha pronunciado sobre el tema. El FBI ha señalado que todavía no han podido imputar cargos.

Ver los comentarios