Kanye West y Kim Kardashian en la gala del MET
Kanye West y Kim Kardashian en la gala del MET - afp

Kim Kardashian organizaba los armarios de los famosos y vendía zapatos en eBay

La «socialité» empezó a dar sus primeros pasos en el mundo empresarial vendiendo ropa a través de internet

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchas personas solo conocen el nombre de Kim Kardashian por su voluminoso trasero y por sus innumerables «selfies» publicados en Twitter e Instagram. Otros la siguen desde que lanzara el reality show con su familia «Keeping Up with the Kardashian» e inclusos algunos solo saben de ella por la existencia de un vídeo sexual. Pero Kim Kardashian ha amasado una fortuna de más de 28 millones de dólares trabajando desde pequeña y con la ayuda de su padre. Kardashian creó una «app» que le genera suficientes ingresos y lanzará una n ueva edición de un libro sobre «selfies». Ahora ha confesado a la revista «Variety» cómo empezó a dar sus pasos en el mundo del entretenimiento y de los negocios.

«Mi primer trabajo fue en una tienda de ropa, durante cuatro años. Me encantaba. Cuando cumplí 16 años mi padre me hizo firmar un contrato, no hacía firmar contratos por todo, en el que me comprometía a pagar por los daños si llegaba a chocar con mi coche», recuerda. «Estuve en una colisión múltiple, y golpeé a alguien. No fue gran cosa, pero tenía que pagar por ello. Eso fue durante el juicio a O.J (Simpson). Ellos vieron mi nombre y me dijeron: 'Kardashian, ¿tu padre es el abogado ese?. Me demandaron por mucho más dinero. Tuve que pagar por ello de mi bolsillo, pero después seguía trabajando para comprarme ropa», ha relatado. Robert George Kardashian, padre del clan televisivo, consiguió renombre tras defender a O.J. Simpson en el juicio por cargos de asesinato.

Kardashian, tras pasar algunos años en las tiendas físicas, dio el salto al comercio online, algo que descubrió también de la mano de su padre, en cuyas oficinas conoció a Ebay. «Descubrí eBay y me enamoré de las compras. Pero tenía un presupuesto apretado. Yo no tenía tarjetas de crédito. Así que empecé a pensar en cómo podía hacer un negocio de ello. Recuerdo que compré unos zapatos Manolo Blahnik por 700 dólares. Él (su padre) me dejó comprar cinco pares, pero tenía que pagarle el dinero con intereses. Vendí cada par en eBay por 2.500 dólares. Me obsesioné con ello al ver la ganancia, así que estaba dispuesta a vender todo lo que no usara», ha dicho, según recoge Business Insider.

Kardashian en otra entrevista, apuntaba que había logrado tal ganancia gracias a su buen «ojo» para las tendencias. Vio los zapatos en Jennifer López, los consiguió a buen precio y los vendió cuando todo el mundo los quería.

Kim empezó otro negocio que combinaba las ventas en eBay con su interés por la moda, ser la organizadora de lo armarios de algunos amigos famosos. En una entrevista con la revista «Player», la «socialité» señala que comenzó a organizar armarios cuando ayudó a sus padrinos Sugar Ray Leonard y Bernadette Robi. «El closet de Bernadette era inmenso y tenía demasiadas cosas. Le dije que debía limpiar el armario y pasamos toda la noche en ello», recordaba.

Kardashian convenció a Bernadette a vender en eBay las piezas que no utilizaría en vez de tirarlas a la basura. La venta de las prendas fue exitosa así que se empezó a correr la voz entre los amigos «famosos» como Kenny G o el actor Rob Lowe. Con el tiempo, Kardashian se convirtió en la organizadora de los armarios de los famosos, desde Cindy Crawford hasta Serena Williams y su amiga de la infancia Paris Hilton. De hecho, Kim apareció, cuando aún nadie hablaba de ella, en el reality show de Paris Hilton y Nicole Richie como la experta en organización.

Actualmente Kardashian continúa vendiendo prendas a través de eBay pero con fines benéficos, aunque ha sido criticada por no donar todo lo recaudado a las organizaciones. Entre febrero de 2013 y febrero de 2014, el clan de las Kardashian vendió más de 2.000 piezas en eBay, recaudando más de 277.000 dólares, según ha publicado la revista «Cosmopolitan».

Kardashian fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundos según la revista «TIME»

Ver los comentarios