Las hijas de Barack Obama, las adolescentes más influyentes del mundo

En la lista, elaborada por la revista «Time», también figuran Malala, la cantante Lorde, el hijo de Will Smith o la bloguera Tavi Gevinson

Las hijas de Barack Obama, las adolescentes más influyentes del mundo efe

abc.es

Salvo la última premio Nobel de la Paz , la paquistaní Malala, y algunos deportistas, casi todos los adolescentes más influyentes del mundo son «hijos de» o jóvenes que triunfan en el mundo del espectáculo, según la lista anual de la revista «Time».

Las «primeras hijas» de Estados Unidos , Malia (16 años) y Sasha Obama (13), hijas del presidente Barack Obama; la cantante neozelandesa Lorde (17); la premio Nobel Malala Yousafzai (17) figuran en la lista -que no ránking-, dominada por 20 chicas.

«Time» ha recopilado su lista de 25 adolescentes analizando sus seguidores en las redes sociales, el éxito de sus negocios y su importancia cultural. Las más jóvenes de la lista son Sasha Obama y Mo'ne Davis (ambas con 13 años). Davis es una deportista que ha llevado a su equipo de béisbol masculino de Filadelfia a la Little League World Series y se ha hecho un hueco en la portada de «Sports Illustrated».

A sus 18 años, Tavi Gevinson , la escritora de moda y fundadora de la famosa web «Rookie», es considerada como «emblemática» para los adolescentes contemporáneos en la era de Internet. Asimismo, la activista transgénero Jazz Jennings (14) y el activista hongkonés Joshua Wong (18) figuran en la lista.

Las categorías dominantes son atletas, actores y cantantes. Así, entre los actores destacados están Kiernan Shipka (14), de «Mad Men», Rico Rodriguez (16), de «Modern Family» y Chloe Grace Moretz (17) de «The Equalizer's». También han sido distinguidas las cantantes Becky G (17) y Austin Mahone (18), la golfista profesional neozelandesa Lydia Ko (17) y Salma Kakar (17), miembro del equipo nacional de ciclismo afgano.

Las hijas de Barack Obama, las adolescentes más influyentes del mundo

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia