España

Seis noticias que debes saber para terminar el jueves con la mejor información

El Parlament redobla su desafío al TC y otras cinco informaciones del 6 de octubre

ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en:

1.- El Parlament redobla su desafío al TC y acuerda la convocatoria de un referéndum en 2017. Pocas horas después de que el TC haya instado a la Fiscalía a que investigue penalmente a la presidenta del Parlament,Carme Forcadell, por desobedecer sus resoluciones y permitir la votación de las conclusiones de la Comisión del Proceso Constituyente, la cámara catalana ha redoblado su desafíoaprobando la resolución que insta al Gobierno catalán a convocar un referéndum, si cabe unilateral, de independencia.

2.- El favorito a liderar UKIP, hospitalizado tras un altercado en una reunión del partido. El eurodiputado del partido antieuropeo británico UKIP, Steven Woolfe, ha intentado tranquilizar a sus seguidores con un mensaje desde el hospital en el que asegura que se encuentra «más lúcido y feliz que nunca». Nadie lo diría después de haberlo visto tumbado en una de las pasarelas del edificio del Parlamento Europeo de Estrasburgo después de un altercado poco amistoso con uno de sus correligionarios. Informa Enrique Serbeto.

3.- El huracán Matthew deja 136 muertos en Haití y se intensifica en su avance hacia Florida. Al menos 136 personas han perdido la vida en Haití como consecuencia del paso del huracán 'Matthew', según un nuevo balance que eleva a 140 el número total de fallecidos por los estragos causados por este ciclón en su recorrido por varios países del Caribe.

4.- José Bretón se autolesiona en su celda con una cuchilla de afeitar. José Bretón, que cumple prisión por asesinar a sus hijos Ruth y José en 2011, se lesionó ayer miércoles en el cuello con con una cuchilla de afeitar en su celda, que le causó heridas superficiales de las que se recupera. El suceso ocurrió anoche en torno a las 22:00 horas en su celda que comparte con otro preso y esta mañana ha sido intervenido en el hospital de la capital manchega.

5.- Los presuntos violadores de sanfermines adecuaron sus declaraciones a las pruebas existentes en esos momentos. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha rechazado el recurso contra el encarcelamiento presentado por uno de los acusados de la violación en grupo ocurrida los pasados Sanfermines. Según el juez, la prueba del vídeo que grabaron los acusados resulta determinante puesto que confirma las declaraciones de la víctima, una madrileña de 18 años, que «deben considerarse altamente sólidas, coherentes y creíbles en cuanto a la forma en la que fue introducida en el portal y en cuanto a la falta de consentimiento sobre los actos a los que se vio sometida».

6.- Así te contamos el partido entre Italia y España camino a Rusia 2018.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios