España

Seis noticias que debes saber para terminar la jornada informado

El líder de la trama Gürtel admite que pactó con Bárcenas amañar contratos y otras cinco informaciones del jueves, 13 de octubre

ABC.es - Actualizado: Guardado en:

1.- Correa: «Quedaba con los políticos y les daba el sobre». El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha asegurado este jueves que la red corrupta que encabezó abonó parte de las campañas electorales del Partido Popular en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, hechos por los que la formación política es juzgada como responsable civil. La Fiscalía Anticorrupción considera a Correa el cabecilla de una extensa trama que pervirtió la función pública en administraciones del PP. Informa Luis P. Arechederra.

2.- Otras cuatro mujeres aseguran haber sido acosadas por Trump. Las mujeres que dicen haber sido acosadas por Trump empiezan a ser legión, y cada vez con testimonios más comprometedores. La difusión del vídeo en el que relataba con detalles su intento de forzar el acto sexual con una mujer casada ha desatado una ola de confesiones de supuestas víctimas del candidato republicano. Las últimas a cargo de cuatro mujeres, que relatan el intento del millonario de mantener relaciones sexuales o besarles en contra de su voluntad. Informa Manuel Erice.

3.- Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura. Bob Dylan (Duluth, Minnesota, 1941) ha logrado el Premio Nobel de Literatura 2016, según ha dado a conocer Sara Danius, secretaria de la Academia Sueca, en Estocolmo. El cantautor estadounidense ha sido galardonado «por haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción americana».

4.- El TSJC abre juicio oral contra Mas por el 9-N. Un paso más cerca del banquillo. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado por medio de un auto publicado esta mañana la apertura del juicio oral contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconsejeras Irene Rigau y Joana Ortega por su participación en la consulta del 9 de noviembre de 2014.

5.- Muere Dario Fo, el juglar con Nobel. A los 90 años y seis meses ha muerto el premio Nobel Dario Fo, el más grande y famoso artista italiano de la época moderna. Eterno juglar, dedicó 70 años de su vida al teatro. Estaba hospitalizado desde hace casi dos semanas en un hospital en Milán por problemas pulmonares y se ha marchado casi en silencio, en contraste con lo que ha sido su vida, siempre suscitando ruido por la gran repercusión de su obra y de sus actividades. Informa Ángel Gómez Fuentes.

6.- Muere Bhumibol de Tailandia, el decano de las monarquías. A los 88 años de edad, de los que se ha pasado 70 en el trono, este jueves ha fallecido el Rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, el decano de las monarquías del mundo. Aunque la reina Isabel II de Inglaterra es un año mayor, el soberano tailandés era hasta ahora el monarca que más tiempo había reinado. Informa Pablo M. Díez.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios