España

Seis noticias que debes conocer para acabar el día informado

El PSOE andaluz defiende la abstención para facilitar la investidura de Rajoy y otras cinco informaciones del lunes, 17 de octubre

ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en:

1.- El PSOE andaluz defiende por primera vez la abstención para facilitar la investidura de Rajoy. La Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía rechaza unánimemente la convocatoria de unas terceras elecciones generales, según ha asegurado hoy su secretario de Organización, Juan Cornejo, quien ha defendido abiertamente la abstención para facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

2.- Willy Toledo llama «borrachos y prepotentes» a los guardias civiles agredidos en Alsasua. El que fue en otro tiempo actor y humorista, Willy Toledo, hoy únicamente generador de polémicas e insultos, lleva varios días enzarzado en un cruce de tuits con la cuenta de la Guardia Civil. Tras su habitual retahíla de comentarios contra el Día de la Fiesta Nacional y de El Pilar, Toledo ahora carga contra los guardias civiles que fueron agredidos junto a sus parejas a la salida de un bar de Alsasua, el feudo navarro de Bildu.

3.- Albiol ofrece los concejales del PP para un gobierno del PSC en Badalona. El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha ofrecido hoy sus concejales al PSC para nombrar al socialista Álex Pastor como alcalde en Badalona y desbancar a Dolors Sabater, aunque sin que los 'populares' entren en el nuevo gobierno municipal.

4.- Drogan, violan y empalan a una adolescente de 16 años en Argentina. Lucía Pérez tenía 16 años y vivía en Mar del Plata, un balneario junto al mar, famoso porque allí se celebra todos los años un festival de cine internacional. El cadáver de la adolescente fue hallado sin vida hace una semana. La autopsia reveló sobreabundancia de drogas, huellas imborrables de suplicios sexuales y un cuerpo reventado por dentro, golpeado con instrumentos contundentes. Informa Carmen de Carlos.

5.- Austria demolerá la casa en la que nació Hitler para que no se convierta en un santuario nazi. El número 15 de Salzburguer Vorstadt, en la pequeña ciudad de Braunau am Inn. Esa es la dirección que está generando más de un quebradero de cabeza en Austria. Y no precisamente porque los inquilinos que vivan en la casa sean ruidosos, sino porque fue la vivienda en la que vino al mundo Adolf Hitler el 20 de abril de 1889 a las seis y media de la tarde. Si hace algunos meses el gobierno austríaco ya anunció que iniciaría la expropiación del inmueble ante la negativa de la dueña de venderlo, ahora el ministro del interior del país ha anunciado este lunes que será demolido para evitar que se convierta en un santuario nazi.

6.- La Academia Sueca desiste en su intento de contactar con Bob Dylan tras el Nobel. La Academia Sueca ha renunciado a comunicarle directamente a Bob Dylan que ha sido distinguido con el Premio Nobel de Literatura, después de cuatro días intentando ponerse en contacto con él sin éxito. Así lo confesó a una radio sueca Sara Danius, la secretaria permanente de esta institución.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios