Twitter Willy Toledo llama «borrachos y prepotentes» a los guardias civiles agredidos en Alsasua

Desde su cuenta de Twitter, la Guardia Civil ha contestado al actor con ironía: «No les condena por golpear con la cara en los nudillos, pies y rodillas de unos pacíficos ciudadanos»

El actor
El actor "Willy" -Guillermo Toledo en una imagen de archivo - EFE
ABC.ES - Actualizado: Guardado en:

El que fue en otro tiempo actor y humorista, Willy Toledo, hoy únicamente generador de polémicas e insultos, lleva varios días enzarzado en un cruce de tuits con la cuenta de la Guardia Civil. Tras su habitual retahíla de comentarios contra el Día de la Fiesta Nacional y de El Pilar, Toledo ahora carga contra los guardias civiles que fueron agredidos junto a sus parejas a la salida de un bar de Alsasua, el feudo navarro de Bildu.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado cuando, a las 05:00 de la madrugada en bar Koxk, un «grupo numeroso» de personas vinculadas con la izquierda abertzale comenzó a golpear a los dos agentes de paisano y a sus parejas. Los golpes recibidos fueron de tal brutalidad que las cuatro personas agredidas tuvieron que ser trasladadas a los centros hospitalarios de Pamplona. El más grave es el teniente que sufre una grave lesión en el tobillo, así como numerosas heridas en la cara.

Frente a la condenada por lo ocurrido de la cuenta oficial de la Guardia Civil en Twitter, Willy Toledo ha escrito que él también condena a los dos agentes de la benemérita «borrachos y prepotentes que amenazaron de muerte a la clientela de un bar en #Alsasua».

La cuenta de la Guardia Civil, a su vez, ha contestado con ironía al tuit de Toledo: «Al menos usted no les condena por golpear con la cara en los nudillos, pies y rodillas de unos pacíficos ciudadanos».

En otra de sus famosas salidas de tono, el intérprete escribió a través de Facebook el año pasado que «Me cago en el 12 de octubre», haciendo extensiva la expresión a la Fiesta Nacional, la monarquía, el descubrimiento de América y la Virgen del Pilar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios