Madrid

Mujica acepta la invitación de Carmena y le devolverá la visita en el foro por la paz

El expresidente urugayo, que hoy ha mantenido un encuentro con la regidora, ha aceptado la invitación de la alcaldesa y volverá a la capital con motivo del encuentro internacional contra la violencia

Mujica y Carmena, hoy en Cibeles
Mujica y Carmena, hoy en Cibeles - AFP
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

El expresidente uruguayo José Mujica ha aceptado la invitación de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de participar en abril en el foro internacional contra la violencia y para la educación por la paz que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de abril en Madrid con el apoyo de la regidora parisina, Anne Hidalgo.

El expresidente uruguayo, de visita privada en España, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la sede del Ayuntamiento de Madrid junto a Manuela Carmena después de mantener un encuentro en el que la alcaldesa le ha extendido la invitación «formal» para acudir al foro sobre las violencias que la capital española acoge en abril.

«Vine a recibir una invitación en abril a una especie de simposio para explicarnos por qué la gente está tan violenta, por qué hay tanta violencia doméstica en este mundo, por qué tratamos tan mal a las mujeres, por qué nos peleamos tanto en las canchas de fútbol, por qué hacemos tanta salvajada... En una época de desarrollo de la civilización me parece que es un tema que merece la pena», ha dicho el expresidente.

Tras definir a Mujica como una «personalidad absolutamente dedicada a que el mundo mejore» y con «afán de eliminar la desigualdad», la alcaldesa ha remarcado la importancia de que el expresidente uruguayo esté presente en este foro organizado de forma conjunta por los ayuntamientos de Madrid y París.

El foro internacional es una iniciativa de la propia Carmena y de la alcaldesa parisina en la que participarán «los líderes locales del mundo junto a líderes de la sociedad civil y del pensamiento por la paz» para reflexionar sobre la educación contra la violencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios