La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el discurso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el discurso - ABC

Cifuentes apuesta por «pasar de la recuperación económica a la social» en 2017

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho balance del curso en el tradicional discurso de Fin de Año

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El objetivo del Gobierno de la Comunidad de Madrid para 2017 es alcanzar la recuperación social. Así lo ha aventura la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en su tradicional mensaje de Fin de Año. Cifuentes ha destacado su compromiso de crear más empleo y de mayor calidad, lograr una financiación adecuada para atender a las personas dependientes, luchar contra las desigualdades y fortalecer los servicios públicos sin subir los impuestos.

Durante su mensaje, pronunciado este año en la sala del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, Cifuentes ha señalado que «2016 ha estado marcado por el inicio de la recuperación económica, y hay que seguir trabajando para conseguir, entre todos, que 2017 sea el año de la recuperación social».

Este reto, ha avanzado la presidenta, «solo lo podremos alcanzar si en 2017 España mantiene la estabilidad política, permanece unida como una gran nación, y evoluciona políticamente dentro del marco que garantiza nuestros derechos y libertades, que no es otro que la Constitución».

Cristina Cifuentes, que considera que el año que ahora termina ha sido «difícil», con la necesidad de « dar respuesta a las necesidades y preocupaciones de los madrileños y de las madrileñas», ha prestado una especial atención a los asuntos de mayor calado. «Son los realmente importantes: que haya trabajo y que sea de calidad, que nuestros hijos tengan futuro aquí en España, que puedan disfrutar de la mejor enseñanza, que la sanidad siga siendo de la máxima calidad, que los mayores y los dependientes reciban la adecuada atención, o que la gestión pública sea ejemplo de eficacia, de transparencia y, sobre todo, de honradez».

La presidenta regional ha considerado que «el sentido de la política, de los políticos y de las administraciones, no puede ser otro que satisfacer las demandas de los ciudadanos para construir un Madrid mejor, con más igualdad y mayores oportunidades al alcance de todos. Un Madrid tolerante, solidario e integrador. Un Madrid sin exclusiones ni excluidos. Para que nadie se quede atrás».

«Queda mucho por hacer»

Cristina Cifuentes, tras hacer un breve balance, ha avanzado cuál será el guión del próximo año y ha asegurado que, no obstante, «no podemos sentirnos satisfechos, porque queda mucho, mucho por hacer, pero podemos y debemos hacerlo juntos».

Cifuentes ha hecho un reconocimiento expreso de los valores de la sociedad madrileña, y ha agradecido el esfuerzo de todos para salir de la crisis, lo que en su opinión constituye una garantía de futuro «porque la Comunidad de Madrid, todos y cada uno de los madrileños y madrileñas que vivimos en los 179 municipios de la región, formamos una sociedad dinámica, emprendedora, preparada, con una enorme capacidad de trabajo».

La presidenta regional ha subrayado que «la economía de la Comunidad de Madrid crece dos décimas por encima de la media nacional, una de cada cinco nuevas empresas que se crean en España se crea en Madrid, y hemos recuperado 7 de cada diez empleos destruidos durante la crisis».

Ver los comentarios