Madrid

Cifuentes cree «desafortunadas» las declaraciones de David Pérez sobre el feminismo

La presidenta regional y de la gestora del PP asegura que «no comparte» las opiniones del alcalde de Alcorcón, que asegura estar sufriendo una campaña de desprestigio

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid - EFE
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

La presidenta regional Cristina Cifuentes ha considerado «desafortunadas» en un comentario en la red social Twitter las declaraciones el alcalde popular de Alcorcón, David Pérez, sobre el feminismo, y ha asegurado que «no las comparte». La afirmación llega después de varios días de intensa presión contra el regidor alcorconero, por un vídeo en que explicaba su opinión sobre lo que considera «feminismo radical». Pérez afirma que todo ha sido una «manipulación» y una «campaña de desprestigio» contra él.

El «toque» de la presidenta regional, que además preside la gestora del PP en Madrid, ha sido sutil pero muy directo. Apunta directamente a David Pérez, a quien se refirió por sus «desafortunadas» declaraciones con las que no está de acuerdo, según ha afirmado. Estas manifestaciones las realizó el regidor de Alcorcón durante su intervención en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, celebrado en 2015.

El vídeo con su intervención lleva días circulado por las redes sociales, y ha causado un profundo revuelo. Pérez ha asegurado que está sufriendo una campaña de desprestigio mediante la «manipulación» de este vídeo. «El montaje realizado corta y pega frases separadas por párrafos omitidos que daban otro sentido a mis palabras, distinto del que se ha querido presentar, con el único fin de desacreditarme», ha detallado, tras añadir que en realidad su discurso era «un alegato de defensa de la mujer».

En un vídeo, el regidor habla sobre las feministas diciendo que «son mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y fracasadas como personas»

Como ejemplo, en un extracto del vídeo publicado se escucha al regidor hablando sobre las feministas diciendo que «son mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y fracasadas como personas, y que vienen a hablar a las demás de cómo deben vivir y pensar».

Según lo dicho por Pérez, a esta frase le faltaría la segunda parte que recoge que «las mujeres saben pensar por sí mismas, saben lo que les hace felices, saben lo que les hace libres y, a partir de ahí, es lo que tienen que hacer todos los poderes públicos... remover obstáculos, facilitar el desenvolvimiento de esas personas y desenmascarar tanta hipocresía y tanta utilización de la mujer».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios