La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (4d), posa junto a algunos trabajadores de los distintos servicios de emergencias que forman el equipo de guardia en Nochebuen
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (4d), posa junto a algunos trabajadores de los distintos servicios de emergencias que forman el equipo de guardia en Nochebuen - EFE

Cifuentes critica la «desidia» del Ayuntamiento con la construcción del estadio de La Peineta

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el 112 para felicitar a los trabajadores, Cifuentes ha recordado que el Ayuntamiento «tenían cuatro meses, han tardado 18 meses»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de «completamente lamentable» la tramitación del expediente de La Peineta por parte del Ayuntamiento de Madrid y ha criticado su «desidia» obliga a que la Comunidad termine los trámites en cuatro o cinco días cuando la ley les da cuatro meses.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el 112 para felicitar a los trabajadores, Cifuentes ha recordado que el Ayuntamiento «tenía un plazo de 4 meses» para llevar a cabo «las modificaciones urbanística oportunas» que permitieran que el Atlético de Madrid pudiera realizar las obras y trasladarse al estadio de la Peineta, «tenían cuatro meses, han tardado 18 meses».

«Han apurado los plazos al máximo.

Apurando los plazos han mandado la documentación a la Comunidad de Madrid equivocada, con errores importantes, que han obligado a que tuviera que volver al Ayuntamiento, la Comunidad tiene también cuatro meses para revisar, supervisar los 5.000 folios de los que consta el expediente», ha puntualizado.

«La ineptitud, la falta de diligencia del Ayuntamiento de Madrid en la tramitación de este expediente nos ha llevado a la situación casi surrealista, que en la Comunidad de Madrid nos vemos obligados a hacer en apenas cuatro días a hacer el trabajo para el que la Ley nos da cuatro meses y además el trabajo para el que el Ayuntamiento ha necesitado 18 meses. Es una cosa que no tiene ningún sentido», ha añadido.

Un Consejo de gobierno extraordinario

Según Cifuentes, la «actuación» del Ayuntamiento va a «obligar» a la Comunidad a «tener que hacer unos esfuerzos titánicos» porque los funcionarios «van a tener que trabajar en festivo» y se va a tener que «convocar probablemente» un Consejo de gobierno extraordinario el día 30 para que «hipotéticamente se pudiera aprobar». Además, tendrían que «hacer trabajar a los trabajadores» del Boletín Oficial de la Comunidad para que estuviera aprobado el día 31.

«Forzar todo el aparato administrativo para que en 4 días la Comunidad de Madrid pueda llegar a tiempo para aprobar definitivamente todo este expediente, que tiene que pasar primero por la comisión de urbanismo, que se tiene que convocar obligatoriamente con 72 horas de antelación, y se tiene que convocar el Consejo de Gobierno», ha subrayado.

La presidenta ha dicho que se trata de trámites con «tiempos tasados» y que están «al límite de lo que humanamente se puede exigir» y «todo por culpa de la desidia» de la administración que «ha necesitado 18 meses para aprobar un expediente que se tenía que haber resuelto en 4 meses».

Ver los comentarios