Imagen de archivo del derbi femenino Valencia - Levante
Imagen de archivo del derbi femenino Valencia - Levante - ABC
Deporte

Mari Paz, delantera del Valencia Femenino: «Se le está dando demasiada importancia a no jugar en Mestalla»

La jugadora responde así a la declaración institucional de las Cortes Valencianas, que instaba al Club a que el partido contra el Levante se jugase en el campo del primer equipo

VALENCIAActualizado:

La delantera del Valencia Femenino Mari Paz dijo este lunes que se le ha dado "mucha importancia" al hecho de que el partido ante el Levante no se juegue en Mestalla, tal y como ocurrió la pasada Liga, y destacó que no cree que su rival cometa los errores del último derbi en el que les ganaron por 6-0.

"A cualquier jugadora le gustaría jugar en Mestalla, en el Camp Nou o en cualquier campo de Primera, pero se le está dando demasiada importancia al hecho de jugar en Mestalla y creo que nosotras este año jugamos y entrenamos siempre en hierba natural, que es súper importante durante todo el año tener esas condiciones de campo", explicó.

La delantera del Valencia participó junto a su compañera Pauleta y las jugadores del Levante Femenino Charly y Noelia en un acto promocional del derbi y se refirió así a la polémica surgida a raíz de una declaración institucional de las Cortes Valencianas en las que lamentaba el hecho de que no se disputara el partido en Mestalla.

La delantera del Valencia, que negó que sean favoritas por el hecho de jugar en casa, analizó el partido del próximo sábado y recordó que en el último disputado "les pasamos por encima" al jugar "un partido redondo", aunque confesó que está convencida de que el Levante no volverá a cometer los mismos errores.

"Es complicado repetir un resultado así porque una vez te pasa ellas habrán trabajado para no cometer el mismo error, pero nunca se sabe. Nosotras ese día tuvimos un día redondo, lo hicimos todo perfecto y creo que ellas no fueron el Levante que esperábamos. No somos favoritas porque están ellas por delante", afirmó.

Un rival «muy fuerte»

Mari Paz, que explicó que los dos equipos pueden acusar físicamente el hecho de jugar este miércoles otro partido de Liga, destacó el potencial ofensivo de su rival. "Este año el Levante está muy fuerte. Creo que tiene delanteras muy buenas pero tenemos que aprovechar sus puntos débiles", resaltó.

Además, la centrocampista Paula Sancho 'Pauleta' afirmó que el objetivo del Valencia este curso no sólo es luchar por ser terceras y comentó que aunque no ve un favorito claro en el derbi del sábado confía en su equipo.

"Es un partido muy bonito y tenemos que afrontarlo con ganas e ilusión y las tenemos de sobra. Será un partido bonito para ver. No hay un equipo favorito, yo confío en mi equipo y en nuestras posibilidades pero el fútbol da muchas vueltas y nunca se sabe", argumentó.

"No queremos quedarnos sólo en el cuarto puesto, queremos luchar por ser terceras, sí que es verdad que el Barcelona y Atlético de Madrid están mas separados, pero no queremos estancarnos en luchar por ser terceras", finalizó.