Imagen de archivo de un partido entre el Valencia y el Levante femenino
Imagen de archivo de un partido entre el Valencia y el Levante femenino - ABC

El Valencia CF responde a las Cortes: «El club destina un 0'8% a la igualdad de género; la Generalitat, un 0'1%»

El equipo ha emitido un comunicado en el que lamenta la declaración institucional del Parlamento valenciano, que le insta a que el equipo femenino juegue en Mestalla

VALENCIAActualizado:

La respuesta del Valencia CF a la declaración institucional de este jueves en las Cortes Valencianas se ha hecho esperar un día, pero ha llegado cargada de argumentos. Ayer, el Parlamento valenciano instaba al club a permitir que su equipo femenino pueda jugar en Mestalla encuentros de primer nivel, criticaba la discriminación por género en el deporte y le instaba a trabajar por la igualdad. Hoy, el Valencia CF ha respondido a las Cortes con un comunicado oficial en el que «lamenta profundamente dicha declaración», que considera fruto del desconocimiento de la labor por la igualdad de género y de la promoción del fútbol femenino que el club realiza.

Así, el Valencia CF destaca que, a través de la Fundació VCF y entre el apoyo a Un Women, que contribuye a la lucha por la igualdad de género en todo el mundo, destina un 0'8% de sus ingresos anuales como entidad privada frente al 0'1% que la Generalitat tiene presupuestado, según indica en su página web, «a programas de igualdad de género, a través de la ‘D. G. de L’ Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Gènere».

Comunicado oficial en la página web del Valencia CF
Comunicado oficial en la página web del Valencia CF-http://www.valenciacf.com

Por ello, el club señala en su escrito que «seguirá tomando sus propias decisiones para desarrollarla de la mejor forma, dentro de su compromiso de responsabilidad social» y añade que «seguirá reservándose en el futuro la opción de que su equipo femenino vuelva a disputar algún partido, como ya hizo en abril de este mismo año, en sus instalaciones de Mestalla».

Por otro lado, el Valencia CF no ha dejado escapar un detalle: «Dado que no tenemos constancia de su asistencia a los partidos del Valencia CF Femenino, el Club desea hacer pública su invitación a todos los representantes de los grupos políticos de Les Corts Valencianes, firmantes de la declaración institucional de ayer, para apoyar y difundir con su presencia el derbi de la ciudad y los siguientes partidos como local del Valencia CF Femenino, independientemente del escenario en que se disputen».

[Lee aquí el comunicado completo]