Cataluña - Barcelona

La gran fiesta de la gastronomía regresa este viernes a Barcelona

La séptima edición de «Mercat de Mercats» contará con 12 restaurantes de la ciudad con Estrella Michelin y con ponencias de chefs de élite como Carme Ruscalleda

Una imagen de una edición anterior de
Una imagen de una edición anterior de "Mercat de mercats" - ABC

Barcelona celebra esta semana, del viernes21 al domingo 23 de octubre,la séptima edición de la feria "Mercat de Mercats", que regresa de nuevo a la avenida de la Catedral. Este año los organizadores ponen el acento en la alimentación sana y de proximidad, especialmente en los productos con denominación de origen para conmemorar que Cataluña es la Región Europea de la Gastronomía.

La feria tendrá más paradas de degustación que en otras ediciones y pretende sensibilizar respecto a los buenos hábitos alimenticios. Es por ello que la ONG "Espigoladors" recogerá productos frescos y los entregará a entidades del tercer sector, para concienciar sobre la importancia del despilfarro de alimentos.

Presencia de chefs de referencia

En total, participarán hasta un total de 73 paradas de diferentes puestos de los mercados de la Boqueria, la Estrella, Felipe II, Galvany, Sant Gervasi, Lesseps, la Llibertat Mercè, Ninot y Santa Catarina. Además, 24 chefs de renombre ofrecerán ponencias abiertas al público. Algunos nombres que estarán en la cita son Carme Ruscalleda o Raül Balam.

Por otro lado, los comerciantes tendrán un espacio reservado para interactuar con el público y 12 restaurantes de la ciudad con Estrella Michelin tendrán su parada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios