Cataluña - Barcelona

Una parada del mercado de la Boquería recibe el título de «mejor frutería de España»

«Morilla Fruites» ha sido seleccionada entre 5.000 otros establecimientos que optaban al premio

Una parada del mercado de la Boquería recibe el título de «mejor frutería de España»

La parada Morilla Fruites, del mercado de La Boquería de Barcelona, ha sido reconocida como la Mejor Frutería de Mercado de España en los Premios Golden Gold, que otorga la asociación italiana de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta (VI.P).

Esta ha sido la tercera edición de los Premios Golden Gold, que se entregan en el marco de la feria internacional agroalimentaria"Fruit Attraction", el evento internacional de más relevancia del sector de las frutas y las hortalizas. El acontecimiento se celebró en Madrid del pasado miércoles 5 de octubre hasta el viernes 7. Este galardón reconoce la labor de los fruteros en el proceso de producción de la fruta dulce y en la labor de garantizar la calidad del producto.

El establecimiento ganador ha obtenido el primer premio "por ofrecer un producto donde prima la calidad y la variedad". La frutería nació de manos de un emigrante andaluz, que llegó a Barcelona en los años sesenta junto a sus hermanos. Medio siglo después, la perseverancia y apoyo familiar son la clave para mantenerse. Su hijo y propietario actual, Eduardo Morillas, ha apuntado que "este premio me anima a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, siguiendo un modelo de proximidad".

La parada distinguida ha sido escogida entre 5.000 otras fruterías que optaban al galardón y ha sido premiada con 3.000 euros y una placa identificativa de "frutería exigente".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios