España

Montero contradice a Espinar y niega que prefieran un acuerdo con Ciudadanos antes que terceras elecciones

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso ha asegurado que «es un imposible» un gobierno que incluya «a la filial del PP»

Vídeo: La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero - Jaime García
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha rechazado este miércoles, tal y como ha dicho hoy el portavoz de su partido en el Senado, Ramón Espinar, que Podemos prefiera llegar a un acuerdo con Ciudadanos a que se celebren nuevas elecciones.

En una entrevista en la cadena Ser, Espinar ha señalado la necesidad de hacer un «esfuerzo grande» por evitar terceras elecciones y ha afirmado que un acuerdo de gobierno con el PSOE que incluyera también a Ciudadanos sería preferible a acudir de nuevo a las urnas.

Montero ha asegurado que la cuestión que le han planteado a Espinar es «un imposible» porque preguntar «si es posible un acuerdo con C's es no entender lo que ha pasado en los últimos cinco meses». «No hay nadie que crea que la filial del PP pueda formar parte de algo que se parezca ni de lejos a un gobierno de progreso», ha señalado. No obstante, ha precisado que en el caso de que PSOE y Podemos llegaran a un acuerdo de gobierno, hablarían «con todas las fuerzas, incluida Ciudadanos».

La dirigente de Podemos ha asegurado que su partido no desea que se repitan los comicios pero que sí quieren «una buena solución» a la situación de bloqueo actual. «Lo que no vamos a querer es que para evitar las terceras elecciones gobierne Mariano Rajoy y todos los aspectos de la política de los últimos años que nos han llevado a un drama», ha destacado.

Para evitarlo, Montero ha instado al PSOE a que decida si quiere dialogar con Podemos para poder llegar a un acuerdo que desbloquee la situación política porque, ha dicho, «es la única forma de echar a Mariano Rajoy».

La portavoz adjunta de Podemos, ha señalado que el hecho de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no haya contactado con su partido se debe a que «son fuertes las voces socialistas que quieren volver al bipartidismo a base de cansancio».

Montero ha agradecido a Sánchez que haya resistido «las presiones de la vieja guardia» y le ha emplazado a intentar un gobierno con su partido, como quieren «la mayoría de sus votantes».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios