España

Podemos critica que Homs tenga que declarar ante el Tribunal Supremo

La formación morada reprocha a Sánchez que no de un paso al frente pero reconoce que la alternativa es un «trio imposible»

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos - EFE

Podemos se muestra confundida con la actuación de Pedro Sánchez. «Cada vez más sorprendido por la discrepancia entre lo que dice en los mítines y lo que hace». Así se ha manifestado el responsable de Organización, Pablo Echenique, en una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Podemos.

«Seguimos esperando la llamada del señor Sánchez», ha asegurado Echenique, y ha criticado que el líder del PSOE defienda un pacto con ellos y Ciudadanos y luego no actúe para conseguirlo.

Echenique ha defendido que es Ciudadanos quien veta a Podemos y no al revés, aunque a la vez ha reconocido que las diferencias entre los dos partidos emergentes son «evidentes».

Pero aunque ha criticado la actitud de Sánchez, el propio Echenique ha dado por enterrada esa vía. «Nosotros creemos que Ciudadanos ha elegido proyecto político. Ha votado dos veces a Rajoy tapándose la nariz. Nos parece muy imaginativo este trio imposible que planea Pedro Sánchez».

Echenique ha identificado la indecisión de Sánchez por la división en su partido. «Hay dos posiciones en el PSOE. Abstenerse o un gobierno con Unidos Podemos como aliado preferente».

Apoyo a Homs

Echenique ha mostrado la posición contraria de su partido sobre el hecho de que Francesc Homs haya tenido que declarar este lunes como imputado ante el Supremo por el 9-N.

«No nos parece positivo para el clima político que se judicialice la política», ha señalado Echenique ante la imputación del diputado catalán, imputado por prevaricación y desobediencia, pero que para Echenique lo que hizo fue simplemente «poner urnas en la calle».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios