Así se canta el himno de España en favor de «la unidad» en dos populares discotecas de Madrid

La iniciativa de los DJ's del Teatro Barceló y Kapital entusiamó a los clientes, que cantaron a grito pelado

MADRIDActualizado:

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguraba este sábado que «no hay nadie en el Gobierno que no respalde la actuación de la Policía y la Guardia Civil». La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, decía que «la mayoría silenciosa ha abarrotado hoy Colón para defender la Ley, la convivencia y el orgullo de un país». El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido a Puigdemont que reconduzca la situación porque aún «está a tiempo». Y en la Plaza de Colón , mientras, 50.000 personas se reunían en defensa de la unidad.

[Sigue en directo toda la información sobre la crisis en Cataluña]

Antes de todo eso, en la madrugada del viernes al sábado, los DJ's de dos céntricas y populares discotecas de Madrid, el Teatro Barceló (el antiguo Pacha) y Kapital, decidieron apoyar este mensaje pinchando el himno de España para los cientos de clientes que en ese momento bailaban en la pista.

El vídeo que ilustra esta noticia se grabó anoche en Kapital, situado en la calle Atocha. La sorpresa de los asistentes se transformó rápidamente en vítores y aplausos como si una estrella del rock acabara de aparecer sobre el escenario. Y la mayoría de las jóvenes cantando a grito pelado.