Protesta en el Puerto de Palma de Mallorca contra el turismo, por parte del grupo ARRAN - EFE

Cifuentes, contra la «turismofobia» que propicia «la extrema izquierda»

La presidenta regional recuerda que hay «375.000 puestos de trabajo vinculados directamente al turismo»

MADRIDActualizado:

El turismo es un motor económico de la región y del país, y el responsable director del 7 por ciento del PIB madrileño. Así lo ha recordado Cristina Cifuentes, que entra de lleno en la polémica por la turismofobia y las últimas actuaciones de grupos violentos contra los visitantes que recibimos. Son, a su juicio, «propiciadas por la extrema izquierda», y hay que «cesar» esas «prácticas irracionales y salvajes».

Cifuentes insiste en un vídeo en facebook en esta postura, y en su mensaje de condena y rechazo contra «cualquier ataque de cualquier clase» contra el turismo en España. Asegura que es «una contradicción» atacar «la que es una de las grandes fuentes de ingreso de España; tenemos que atraerlo, no atacarlo».

Según ha insistido, hay «375.000 puestos de trabajo vinculados directamente al turismo». Por eso, frente a los ataques que se han producido en zonas turísticas de Barcelona o de Palma de Mallorca, la presidenta regional ha insistido en que «los turistas en Madrid serán bienvenidos».

Ha pedido medidas para frenar esas «prácticas irracionales y salvajes» que se han producido.