Zoido asegura que «no hay nadie en el Gobierno que no respalde la actuación de la Policía y la Guardia Civil»

Responde así a la petición de perdón poe las cargas del 1-O que hizo ayer el delegado del Gobierno Enric Millo

La JunqueraActualizado:

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no ha respondido a las declaraciones del delegado del Gobierno en Cataluña, Eric Millo, pero sí ha dejado muy claro que «no hay nadie en el Gobierno que no respalde la actuación de la Policía y la Guardia Civil en Cataluña». Zoido ha hecho estas declaraciones en su visita a La Junquera para trasladar su apoyo a los 110 guardias civiles aquí desplegados.

El ministro ha asegurado que el Ministerio «pondrá delante de los jueces a todos los que quieren pisotear los derechos y la dignidad de los agentes y denunciará por delito de odio a aquellos que lo intenten».

Asimismo ha asegurado que el dispositivo en los próximos días será el que crean oportuno los mandos de las Fuerzas de Seguridad «para garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos y la protección de las infraestructuras críticas».

El ministro también va a visitar el acuartelamiento de Sant Climent, donde han sido alojados los agentes del GRS expulsados de un hotel de Calella. Se trata de la segunda vez que Zoido viaja a Cataluña está semana para apoyar a los agentes desplegados. El miércoles estuvo en los barcos utilizados como residencia, en Barcelona.