Vea en el vídeo la visita del ministro del Interior a las fuerzas de seguridad - EFE

Zoido viaja por sorpresa a Gerona a apoyar a la Policía y a la Guardia Civil

El ministro del Interior visita a un hotel de La Junquera y un cuartel militar

La JunqueraActualizado:

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visita está mañana el hotel de La Junquera, donde se alojan policías nacionales, y las instalaciones militares de Sant Climent, en las que se ha acomodado a guardias civiles. El objetivo: trasladar a los agentes el respaldo total del Gobierno ante el acoso que sufren y dejarles muy claro que se hará todo lo necesario para salvaguardar sus derechos y su dignidad.

[Sigue en directo toda la información sobre la crisis en Cataluña]

La visita se produce además en un momento de malestar por la petición de perdón del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, por las cargas del 1 de octubre. El ministro, en una entrevista que ABC publica hoy, asegura que fueron profesionales y proporcionadas, y que en ningún caso hubo delito.

El ministro quiere que quede absolutamente claro ese respaldo a las Fuerzas de Seguridad, que estos días reciben constantes muestras de solidaridad de los españoles. Es más; su reconocimiento por parte de la opinión pública, siempre en lo más alto según el CIS, es ahora aún mayor.

Está previsto que Zoido comparta almuerzo con la Guardia Civil en el acuartelamiento y regrese luego a Madrid. Es la segunda vez que Zoido viaja a Cataluña está semana, después de que el miércoles desayunara en los barcos donde se alojan las Fuerzas de Seguridad.