poster Vídeo
Rajoy con varios dirigentes populares, en una convención nacional del PP - nacho gallego

Las seis medidas del PP para recuperar votos el 24-M

Bajar impuestos, mejorar la sanidad, educación en castellano para todos o la rebaja del IVA cultural, entre su oferta autonómica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bajada de impuestos, más atención a la sanidad, ayudas al alquiler, educación en varios idiomas... las medidas del programa marco popular para las elecciones autonómicas están enfocadas principalmente a recuperar a su electorado, y conseguir una «reconciliación» con la sociedad. Estas son seis de las principales fórmulas que propondrán los candidatos del PP a las elecciones autonómicas.

Rebajas en el tramo autonómico del IRPF: la filosofía del PP, dice el programa, es la de bajar impuestos siempre que pueda. Pretende incluir en su programa marco que se rebaje el tramo autonómico del IRPF allá donde sea posible. Y también se comprometen a reducir el Impuesto de Donaciones y Sucesiones entre padres e hijos y entre cónyuges.

Ayudas al alquiler: El PP propone ayudas económicas para el acceso a la vivienda de alquiler para familias en especiales dificultades económicas.

Las subvenciones serían proporcionales a los ingresos de las familias y a su composición.

Un IVA cultural más cercano al europeo: la reducción del IVA en las actividades culturales -en el programa marco lo llaman «revisión impositiva de la cultura que nos acerque a los países de nuestro entorno»- es otra de las fórmulas que quiere aplicar el PP para acercarse a los ciudadanos. Seguramente esta es una de las medidas más demandadas al partido en el gobierno, y de las más contestadas.

Cardiopatias, cáncer, enfermedades neurológicas y diabetes: son algunas de las patologías más comunes, y en las que los redactores del programa marco popular ponen hincapié para el futuro, dentro de las políticas sanitarias. Que prometen de igual acceso para todos los españoles en cualquier punto de la geografía nacional.

Simplificar las normas para dependencia: ahora hay más de 600 disposiciones diferentes aplicables a la protección por dependencia. El PP se compromete a unificarlas y simplificarlas, para que sea más accesible llegar a estas ayudas, y se recorten las listas de espera.

Estudiar en castellano; más idiomas y más música: la educación es una de las materias que más se cuidan en el programa marco. Se promete que todos los niños tengan acceso a estudios en castellano, vivan donde vivan dentro del país. Y también proponen más tiempo dedicado a los idiomas extranjeros, y a la música y otras actividades artísticas.

Ver los comentarios