La presidenta Rudi, en un pleno de las Cortes de Aragón
La presidenta Rudi, en un pleno de las Cortes de Aragón - fabián simón
FISCALIDAD

Rudi baja el IRPF y calcula que les ahorrará 25 millones a los aragoneses

Es la primera vez en 20 años que se reduce el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta en esta Comunidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha sumado a la reducción del tramo autonomico del IRPF impulsado por otros compañeros suyos en varios gobiernos regionales. La reducción se aplicará el próximo año y, según los cálculos hechos por el Gobierno autónomo, les ahorrará a los aragoneses 25 millones de euros.

El Ejecutivo aragonés tiene competencias sobre parte del Impuesto sobre la Renta desde hace veinte años. Fue entonces cuando pasó a disfrutar de margen de maniobra para gestionar el denominado tramo autonómico del IRPF, y la de 2015 será la primera rebaja que aprueba Aragón para este impuesto en estos 20 años.

El consejero de Hacienda, Javier Campoy, ha destacado que las reducciones del tramo autonómico serán progresivas, siendo mayores para las rentas más bajas e inferiores para las más altas.

Por tanto, destaca que «beneficiará especialmente a las rentas bajas y medias», que son la gran mayoría de los contribuyentes. Así, ha puesto como ejemplo que una persona que tenga una renta anual de 20.200 euros, por el IRPF de 2015 pagará 260 euros menos que ahora.

Ver los comentarios