Mariano Rajoy, este sábado en el Centro Pompidou de Málaga
Mariano Rajoy, este sábado en el Centro Pompidou de Málaga - AFP

El Gobierno confía en llegar al 24-M con «muy buenos datos» de empleo

El equipo de Rajoy está convencido de que en las elecciones municipales el PP será el partido ganador con el viento económico a favor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las elecciones andaluzas han supuesto un mazazo para el PP y para el Gobierno de Rajoy, pero están convencidos de que los resultados no son extrapolables a otras citas con las urnas. Así, el 24 de mayo, día de los comicios locales, el presidente del Gobierno cree que los populares serán el partido más votado, y cuenta a su favor con dos «muy buenos datos» de empleo, los de marzo y abril. Ese será uno de los principales argumentos que utilizará el partido y el Ejecutivo para pedir la confianza de los ciudadanos.

Después de que Rajoy inaugurase el Centro Pompidou en Málaga, fuentes del Ejecutivo comentaron a Efe y TVE que el Gobierno espera que los datos relativos a la creación de puestos de trabajo sean muy positivos tanto este mes que acaba (se conocerá el próximo 6 de abril) como el próximo, más aún de lo esperable por el hecho de coincidir con la Semana Santa.

Los buenos datos que espera el Gobierno están en consonancia con el crecimiento económico, que está por encima de las primeras previsiones del año y que en Moncloa consideran que se consolidará a lo largo del año, hasta hacerse visible en muchos hogares que aún no han percibido los signos de la recuperación.

En Málaga, el presidente Rajoy comentó que España ha vivido una etapa muy dura y difícil, pero ya empieza a crecer y a crear puestos de trabajo. «Este 2015 va a ser mejor que el año 2014, va a seguir el crecimiento económico más que el año pasado y más españoles encontrarán un puesto de trabajo», afirmó.

En el último Debate sobre el estado de la Nación, celebrado en febrero en el Congreso de los Diputados, el anuncio estrella de Rajoy estuvo centrado en el empleo. Aseguró que entre 2014 y 2015 se crearán un millón de puestos de trabajo en España, y hasta el final de la próxima legislatura serán tres millones en total. Eso sí, advirtió de que solo se logrará ese objetivo si se mantiene la política económica actual.

Ver los comentarios