Elecciones Galicia El candidato socialista a la Xunta intentará pactar con En Marea y BNG tras las elecciones

Leiceaga espera que el PP pierda la mayoría absoluta para intentar formar una alternativa «progresista»

Fernández Leiceaga con Pedro Sánchez durante un acto electoral
Fernández Leiceaga con Pedro Sánchez durante un acto electoral - EFE
ABC.es - Actualizado: Guardado en:

El candidato socialista a la Xunta de Galicia, Xoaquin Fernández Leiceaga, ha afirmado en «Herrera en COPE» que las encuestas poco favorables para su partido en las elecciones del 25 de septiembre «no me desaniman, son un reto complicado pero me incitan para resolver los problemas de los gallegos».

Xoaquin Fernández Leiceaga ha insistido en que el PSOE gallego aspira a conseguir la máxima confianza de los ciudadanos y explica que «si el PP pierde la mayoría absoluta, tendríamos que intentar construir una mayoría progresista pero pactar no depende solo de uno». Ha puntualizado que estos pactos tendrían que tener como base «nuestro programa que es razonable y genera estabilidad».

Leiceaga ha asegurado que los postulados de sus posibles socios de gobierno, Mareas o BNG sobre el concepto territorial «no nos condicionan en absoluto porque no están en el debate político de Galicia, son cuestiones muy alejadas de las prioridades de los gallegos».

El candidado socialista al gobierno gallego no se ha pronunciado sobre la situación interna del PSOE porque «estoy muy centrado en Galicia, no tengo tiempo para mucho más». Sus esfuerzos, ha añadido, están concentrados en movilizar su base electoral porque «los sondeos indican que existe voluntad de cambio».

Ha confesado que no ha hablado con Pedro Sánchez sobre un posible acuerdo postelectoral con BNG y Mareas porque «no debe plantearse antes de conocer los resultados electorales».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios