Elecciones

Los críticos orensanos reciben con tibieza las arengas de Pedro Sánchez

El secretario general visita las agrupaciones de Orense y Vigo tras respaldar la purga de las listas

Pedro Sánchez, junto al candidato Leiceaga y Noela Blanco, en una comida-mitin en Orense
Pedro Sánchez, junto al candidato Leiceaga y Noela Blanco, en una comida-mitin en Orense - EFE
MARCOS SUEIRO - @abcengalicia Orense - Actualizado: Guardado en:

Pedro Sánchez ha llegado a territorio hostil. La caravana socialista hace parada en las provincias del Sur de la Comunidad y se enfrenta al descontento de los barones territoriales tras la purga realizada en las listas por la dirección federal. La primera parada ha sido en Orense. La cabeza de lista, Noela Blanco, ha pasado el trámite pidiendo a sus compañeros de candidatura que subieran con ella al estrado. Y así fue. Hicieron visible la unidad de forma temporal.

Tras un traspiés al anunciar el orden de intervenciones por parte de la cabeza de lista Blanco, tomó en último lugar la palabra el líder federal. Sánchez ha comenzado evocando al «padre fundador del PSOE, Pablo Iglesias» para atacar al PP y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para etiquetarlo «como la cabeza del engranaje de corrupción de los populares». Y como había hecho antes el candidato a la Xunta ha reprochado a Feijóo que haya escondido las siglas del PP en la cartelería electoral «cuando todo el mundo sabe que es más del PP que las gaviotas».

Para animar a los suyos le ha invitado a movilizarse para «ganar a las encuestas».El secretario general no ha introducido grandes en novedades en su discurso. Ha reiterado que «la izquierda abre lo que la derecha cierra» e insistió en la cadena de solidaridad en la que creen los socialistas.

En la Feria de Orense también Leiceaga buscó su minuto de gloria. Crítico con dureza al presidente Feijóo y al presidente de la Diputación de Orense, Manuel Baltar. Estableció parecidos y posibles confusiones al mirar sus carteles y terminó apelando a los indecisos para crear una mayoría liderada por el PSdeG

Los críticos también estaban

La versión oficial cifró en poco más de trescientas personas a los asistentes a la comida mitin de Sánchez en Orense. Se celebró en un vestíbulo del edifició de las ferias comerciales de la capital orensana y desde las dos de la tarde estaba todo preparado para recibir al invitado. Entre los presentes destacó la secretaria de Organización provincial, María Quintas, el alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, el acalde de O Carballiño, Francisco Fumega.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios