Elecciones

Rajoy: «En política sobra frivolidad, radicalismo y extremismo»

El presidente del Gobierno en funciones confía en que la situación de bloqueo de España, «donde algunos todavía no se han enterado de que ganamos las elecciones», no se repita en Galicia

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, durante su visita a un secadero de jamones en A Cañiza (Pontevedra)
El presidente en funciones, Mariano Rajoy, durante su visita a un secadero de jamones en A Cañiza (Pontevedra) - EFE
E. P. RODRÍGUEZ-SOMOZA - @ABCEnGalicia Mos (Pontevedra) - Actualizado: Guardado en:

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha vuelto a insistir sobre el coste que supone el bloqueo institucional en España, con un gobierno en funciones que«no puede aprobar leyes ni presupuestos». Durante su intervención en el Pazo de Mos (Pontevedra) ha afirmado que «en España y Galicia sobra frivolidad, desmesura, radicalismo y extremismo» y ha confiado en que el próximo 25-S no se reedite en la Comunidad la situación de ingobernabilidad del país.

Rajoy, a quien la agenda electoral propia de este miércoles le ha llevado primero a la Cañiza y luego a Mos, donde estuvo acompañado por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado que «de continuar así las cosas, corremos el serio riesgo de pulverizar todos los récords», para acentuar el alto coste del que él llama «el no gobierno». Al hilo, ha dicho que para la economía del país no hay nada más importante que la «estabilidad, seriedad, serenidad y certidumbre·, cualidades que ha defendido definen la gestión de Alberto Núñez Feijóo en Galicia.

«En Galicia las cosas se han hecho muy bien, ha dicho», para referirse a Feijóo como un «magnífico presidente». En este sentido, ha alertado sobre la alternativa que se abre de «multiplicar por tres o por cuatro la mala experiencia del bipartito».

Rajoy, quien ha reconocido sentirse «muy a gusto» en la provincia que le vio nacer en política, «a la que he representado durante cinco legislaturas y a la que volveré tras mi etapa como presidente del gobierno», ha concluido su discurso con mensaje a sus adversarios políticos que «todavía no se han enterado de que ganamos las elecciones».

Ya en exterior del Pazo, Rajoy ha tenido oportunidad de dedicar unos minutos a los vecinos que se acercaron a verle con los que incluso se ha tomado alguna fotografía antes de subir al coche que le ha llevado al aeropuerto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios