Los recintos y municipios podrán contar con una infraestructura que facilite la elección de redes móviles a los usuarios finales.
Los recintos y municipios podrán contar con una infraestructura que facilite la elección de redes móviles a los usuarios finales. - INÉS BAUCELLS

La española Axión une fuerzas con WIG para mejorar la conectividad en recintos y calles de media España

Dos de los mayores operadores neutros en telecomunicaciones en España y el Reino Unido crean la la joint venture «Iberia Small Cells Networks» (ISC), que actuará a modo de operador neutro en estrecha colaboración las compañías de móviles

MadridActualizado:

Dos de los mayores operadores neutros en telecomunicaciones Axión y Wireless Infrastructure Group (WIG) han creado la joint venture «Iberia Small Cells Networks» (ISC), con el objetivo de abordar la creciente demanda por una forma más eficiente y eficaz de proporcionar cobertura y capacidad de tráfico, para recintos cerrados o en exteriores con importante tránsito de móviles. Todo ello, en asociación con municipios y gestores de este tipo de recintos.

Ambas compañías han informado en un comunicado que la join venture ofrecerá redes de alta capacidad y velocidad utilizando una infraestructura neutra, que estará disponible para ser compartida por los operadores móviles. De esta forma, al asociarse con propietarios de recintos y los municipios, ISC actuará a modo de operador neutro en estrecha colaboración con los operadores móviles para diseñar, instalar, mantener y financiar la infraestructura de redes inalámbricas en ubicaciones específicas en toda la península ibérica.

En esta línea, los recintos y municipios podrán contar con una infraestructura que facilite la elección de redes móviles a los usuarios finales. Los operadores móviles por su parte se verán beneficiados por el acceso a la infraestructura tecnológica más avanzada al menor coste.

Experiencia

Para todo ello, la nueva compañía espera contar en su desarrollo con la «base sólida» de Axión, como operador líder de infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas en España, unido a la amplia experiencia de Wireless Infrastructure Group (WIG) en el despliegue de Sistemas de Antenas Distribuidas (DAS, por sus siglas en inglés) y Small Cells en grandes edificios y en espacios abiertos. Además WIGWIG también ha lanzado la primera red de Small Cells preparadas para la tecnología 5G del Reino Unido en la ciudad de Aberdeen, y es el principal inversor del país en las pruebas de vehículos autónomos conectados.

En opinión del presidente ejecutivo de Axión, Jorge Alberto Jiménez, «al combinar la fuerte presencia local de Axión con la trayectoria de WIG en DAs y el despliegue de Small Celles, podremos proporcionar un enfoque transformador para el mercado». para Jiménez esto también representará «mejorar la conectividad tanto en interiores como en exteriores». Por su parte, el presidente ejecutivo de WIG Scott Coates ha reconocido su «entusiasmo» por su alianza con Axión para mejorar la conectividad móviel en edificios y calles concurridas de España y Portugal.

Coates ha defendido que «nuestra infraestructura neutra es clave para mejorar ciertas situaciones actuales» y ha confiando en el éxito de la nueva compañía conjunta al «enfoque en las necesidades de nuestros asociados en recintos y municipios, así como de los operadores móviles».