Starbucks se ha justificado afirmando que simplemente trata de adaptarse a la cultura de cada país
Starbucks se ha justificado afirmando que simplemente trata de adaptarse a la cultura de cada país - REUTERS

Starbucks se enreda en otra polémica al prohibir la entrada a mujeres en un local de Arabia Saudí

Según «Le Monde», la compañía habría tomado esta decisión después de que la barra que separa hombres y mujeres –obligatoria en las cafeterías del país– fuera enviada a reparación

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de enfrentarse a Donald Trump por su política migratoria y asegurar que contratará refugiados, Starbucks se ve envuelta en una polémica machista. Según publica «Le Monde», la cadena de cafeterías podría haber colgado un cartel en un establecimiento localizado en Arabia Saudí por el cuál le prohíbe la entrada a mujeres.

«Prohibida la entrada a las mujeres, por favor envíe a su conductor para pedir», señala el polémico anuncio. Varios medios internacionales se han hecho eco de la información, lo que ha provocado una avalancha de críticas en las redes sociales, donde multitud de usuarios han pedido que se realice un boicot a la marca.

El diario británico «The Independent» destaca que la compañía habría prohibido la entrada a las mujeres después de que la «barra de género», que separa a hombres de mujeres y es obligatoria en todas las cafeterías del país, fuera retirada para restaurarla.

La solución transitoria habría sido directamente evitar la presencia de mujeres en este local.

Según apuntan distintos medios, la multinacional ya modificó hace poco más de un año su tradicional logo por otro en el que no se aprecia una figura femenina en este país.

Ante todas las críticas generadas, Starbucks ha asegurado a la revista Cosmopolitan que se adhieren a «las costumbres locales mediante la construcción de entradas separadas». «Todos nuestros cafés ofrecen equipos, servicios, menús y asientos igualitarias entre hombres, mujeres y familias», defendió la cadena.

La segregación de género está muy extendida en Arabia Saudí, país en el que las mujeres necesitan un permiso para trabajar, viajar, estudiar, casarse o incluso acceder a la salud. También son incapaces de conducir o abrir una cuenta bancaria por sí mismas, y deben estar acompañados por un chaperón masculino en viajes de compras.

Ver los comentarios