El precandidato presidencial republicano Donald Trump, en un mitin en Illinois
El precandidato presidencial republicano Donald Trump, en un mitin en Illinois - REUTERS

StarbucksEl secreto de los vasos navideños de Starbucks que indignó a Donald Trump

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha propuesto un boicot a Starbucks, después de la controversia generada por el diseño de sus vasos para Navidad, que no se hacen ninguna alusión a la festividad cristiana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha propuesto un boicot a Starbucks, después de la controversia generada por el diseño de sus vasos para Navidad.

¿Cuál ha sido el problema? Algunos conservadores religiosos han asegurado que los vasos para esta temporada son rojos, poseen el conocido logotipo de la empresa verde y blanco y nada más. Es decir, no hay ningún tipo de alusión a lafestividad que conmemora el nacimiento de Jesús. El pastor Joshua Feuerstein, por ejemplo, señaló que la empresa «removió la Navidad de sus vasos porque odian a Jesús».

Los vasos de años anteriores tenían copos de nieve, escenas de invierno y, en algunos casos, adornos de Navidad.

Los vasos navideños de Starbucks
Los vasos navideños de Starbucks - AFP

La empresa respondió asegurando que «desde 1997, hemos servido nuestras bebidas de temporada en un vaso de color rojo, cada año y cada diseño cuenta una historia diferente.

Starbucks está invitando a nuestros clientes a contar sus historias de Navidad a su manera, con una taza de color rojo que imita un lienzo en blanco». Por lo tanto, se desentendió por completo de las acusaciones y de querer «abolir» la festividad cristiana de sus productos.

«No más Feliz Navidad en Starbucks»

Trump arremetió contra la empresa sin tapujos. «¿Han leído acerca de Starbucks? No más Feliz Navidad en Starbucks», dijo ayer lunes en un mitin en Illinois. «Tal vez deberíamos boicotear Starbucks. No sé». Además, aseguró que si llega a ser presidente, «todos vamos a volver a decir "Feliz Navidad"».

Ver los comentarios