Economía

La Bolsa de Londres alerta de que «un mínimo de 100.000 empleos» están en riesgo por el Brexit

El sector financiero, según el CEO de la gestora del selectivo británico, se vería afectado en todo el país

La empresa gestora de la Bolsa de Londres
La empresa gestora de la Bolsa de Londres - REUTERS
S.E. - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

«Estimamos, siendo conservadores, que un mínimo de 100.000 empleos están en riesgo» en el sector financiero a causa del Brexit. Estas han sido las palabras de Xavier Rolet, consejero delegado de London Stock Exchange Group, la compañía que gestiona la Bolsa de Londres, en una entrevista con Bloomberg.

El CEO considera que la salida de Reino Unido de la Unión Europea pone en juego trabajos relacionados con «la gestión, el asesoramiento, mesas de control de operaciones y servicios auxiliares». Además, considera que el impacto del Brexit no solo afectaría a la capital sino que tendría «implicaciones negativas» en todo el país.

Preguntado sobre la posibilidad de que otra plaza europea asuma el liderazgo de Londres, Rolet respondió tajante haciendo un guiño al otro lado del charco. «La única alternativa lógica a Londres, si llegara a pasar, sería Nueva York».

A pesar de ello, las previsiones apuntan a que será una ciudad europea la que asuma el nuevo cartel de centro financiero europeo. París, Fráncfort y Madrid apuntan a ello para cuando Reino Unido lleve a cabo su salida de la Unión Europea.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios