Presentación de Madiva
Presentación de Madiva - ABC

BBVA ofrece a sus clientes una herramienta digital para ayudar en la toma de decisión de compra de una vivienda

La herramienta es totalmente gratuita y está disponible en la página web de la entidad

Madrid Actualizado: Guardar
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BBVA ha dado un paso más en su particular «revolución de las pequeñas cosas». La entidad ha puesto en marcha una aplicación digital gratuita para todos sus clientes que sirve de «guía» para todo aquel cliente que quiera adquirir una vivienda.  

 La nueva «app» está disponible en la web de BBVA para clientes sin coste alguno. Gracias a ella, los usuarios podrán acceder a información sobre la zona en la que está ubicado el inmueble que pretenden comprar y conocer, entre otros datos, el precio estimado y la superficie de la casa. Asimismo, podrán conocer  las infraestructuras de la zona (escuelas, centro comerciales...) o la antigüedad y tamaño de las edificaciones que tiene el barrio elegido y el número de inmuebles a la venta.

BBVA ofrecerá a través de esta herramienta una nueva solución para ayudar a sus clientes en la toma de sus decisiones sobre las posibilidades de financiación de su vivienda.

Esta nueva aplicación tendrá la opción de ofrecer toda esta información gracias al «big data», una analítica avanzada de datos que el banco utiliza de manera integrada en sus diversas unidades de negocio para impulsar su transformación digital. En este caso, el «big data», permite que la aplicación explore la zona de España en la que el cliente pretende comprar su vivienda. Tras ello, la herramienta ofrece un informe completo con el número de inmuebles a la venta en esta zona, el precio medio de las viviendas y el metro cuadrado y la superficie media. 

Cuando el cliente tenga localizado el inmueble, la herramienta permite acceder a una estimación del precio de salida y al que se podría negociar. La aplicación tiene en cuenta los datos oficiales del catastro y los inmuebles a la venta similares en esa zona, respectivamente, entre otros factores. Esta estimación de precio es una ayuda para el cliente en la compra o negociación y no sustituye a la tasación oficial.

Además, se tendrá acceso al año de construcción, la superficie o la evolución del precio del metro cuadrado en el último año en la zona elegida. Todo ello, en un formato muy visual, ya que la herramienta cuenta con mapas de búsqueda y con la visualización de los inmuebles mediante imágenes.

El cliente también sabrá si su capacidad económica le permitirá adquirir el inmueble. La herramienta lleva a cabo una simulación sobre lo que supondría para el cliente la financiación de la compra y ofrece información desglosada sobre el desembolso inicial que tiene que hacer así como los gastos asociados a la compra (gastos de registro, notario, etc…) y de constitución de la hipoteca. Únicamente se requiere introducir los ingresos anuales y los años previstos para financiar la compra, la aplicación realiza una estimación estudio sobre lo que el cliente debiera abonar mensualmente, tanto si elige una hipoteca fija como variable.

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«BBVA quiere acompañar y ayudar a sus clientes en sus decisiones de compra más importantes, poniendo a su disposición innovaciones de forma continua para facilitarles la relación con nosotros al máximo y darles la mejor experiencia», ha señalado Gonzalo Rodríguez Rodríguez, director de Transformación Digital de BBVA España.

«Comprar una vivienda es una decisión importante, en la que surgen dudas y preocupaciones. Con esta herramienta, BBVA busca ofrecer al cliente toda la información posible para que tome la mejor decisión informada», ha añadido el director de Transformación Digital de BBVA España.

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