Luis Garicano, responsable del programa económico del partido de Albert Rivera
Luis Garicano, responsable del programa económico del partido de Albert Rivera - Maya Balanya

Ciudadanos afirma que las cuentas del PP «no cuadran»

El responsable del programa económico del partido se siente respaldado por la Comisión Europea: «Hay un grave agujero presupuestario»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Garicano, responsable del programa económico de Ciudadanos, ha afirmado este lunes que se siente respaldado por las declaraciones que llegan desde la Comisión Europea. Declaraciones en las que se confirman sus temores de que las cuentas del Partido Popular «no cuadran», algo que -según ha explicado- ya alertó en su momento su partido al señalar que había un «grave agujero presupuestario de miles de millones de euros».

Concretamente, el miembro del partido de Albert Rivera se refiere a las declaraciones realizadas por la Comisión Europea en las que se insta a España a tomar medidas para conseguir que su déficit llegue a la cifra recomendada de este 2015 (un 4,2%). Entre las mismas, destacan las de modificar «cuanto antes» el plan económico para 2016 al tratarse de unas cuentas «optimistas» y que, según creen desde Europa, llevarán a nuestro país a incumplir sus compromisos.

En este sentido, Garicano ha cargado duramente contra el PP: «El Gobierno ha retrasado las elecciones hasta el 20 de diciembre para presentar unos presupuestos que son, desde el principio, papel mojado, como ha puesto de manifiesto la Comisión Europea». Y es que, a su juicio, son unos Presupuestos «electoralistas, nada creíbles, y poco responsables».

Estas declaraciones se han sucedido poco después de que el ministro de Economía español, Luis de Guindos, haya determinado que España está perfectamente preparada para cumplir el dato fijado y reducirlo hastaun 3% en 2016. « España siempre acaba cumpliendo», ha señalado esta misma jornada el político a los periodistas.

Ver los comentarios