Copa DavisArgentina, de ser campeona a descender de categoría

El partido entre Kukushkin y Schwartzman cayó del lado del jugador kazajo, sentenciando la eliminatoria con un 3-1

Actualizado:

De la alegría a la pena hay tan solo un paso. O, en este caso, de tocar el cielo ganando «la Ensaladera» de la Copa Davis a bajar de categoría en tan solo un año. Eso es lo que le ha pasado a Argentina, quien luchó la pasada temporada por ganar el ansiado trofeo y ahora desciende del grupo mundial.

Se jugaba la permanencia ante Kazajistán a domicilio. El conjunto que dirige Daniel Orsanic estaba contra las cuerdas, tras ceder 2-1 en la jornada del sábado al perder el encuentro de dobles.

Con la derrota de hoy de Diego Schwartzman frente a Mihail Kukushkin por 6-4, 6-4 y 7-6 (2), el jugador local logró poner el 3-1 en la eliminatoria

Argentina se convierte en el tercer campeón de la Copa Davis que desciende al año siguiente de su triunfo, como sucedió antes con Francia en 1997 y Suecia en 1999.

Kukushkin, ídolo local, que venció a Guido Pella el viernes en cuatro sets, descansó el sábado, para encontrarse fresco para el encuentro contra «El peque», a quién derrotó en dos horas y 45 minutos.