Copa Davis El mal gesto de un tenista brasileño a la afición japonesa

Ocurrió en la eliminatoria por la permanencia en la Copa Davis entre ambos países, en un punto que decidió el «ojo de halcón»

Copa Davis: 
El mal gesto de un tenista brasileño a la afición japonesa

Durante este fin de semana se está jugando la eliminatoria por la permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis. En este caso, Japón y Brasil son dos de los países que luchan por ello. En uno de los partidos entre ambos, en el encuentro entre el brasileño Guilherme Clezar y el jugador japonés Yuichi Sugita, ocurrió un gesto feo para la afición local.

Se trataba de un punto en el que se solicitó «ojo de halcón» y al ver que la bola había entrado, Clezar hizo un gesto que pudo ser ofensivo para el público asiático que allí se encontraba.

Disculpas

Tras la repercusión que tuvo este gesto, el jugador brasileño quiso disculparse a través de su cuenta personal de Instagram. Entre otras cosas, el tenista escribió que «el gesto fue interpretado de forma equivocada. Quiero aquí resaltar que nunca, jamás tuve la menor intención de ser agresivo, racista».

Además, reconoció que «siempre son bien recibidos allí y que mantienen una relación excelente con tenistas de diferentes nacionalidades del circuito». «Vengo a expresar mi arrepentimiento y mis más sinceras disculpas».

Toda la actualidad en portada

comentarios