El tenista croata Borna Córic devuelve la bola al español Pablo Carreño en el Mutua Madrid Open
El tenista croata Borna Córic devuelve la bola al español Pablo Carreño en el Mutua Madrid Open - EFE
Mutua Madrid Open

Borna Coric: «Me gusta la presión porque me hace mejor»

El croata de 21 años es una de los jóvenes promesas del circuito masculino

MadridActualizado:

Borna Coric es uno de los jugadores más jóvenes del torneo. A sus 21 años, el croata ocupa el puesto número 35 del ranking de la ATP. Ya se le premió en su día como la «estrella del mañana» por ser el tenista de menor edad en entrar en el top 100 y en sus recuerdos conserva las victorias contra su ídolo Rafael Nadal, a quien ya ganó en Basilea (2014) y Cincinnati (2016). En su palmarés luce el título en la tierra de Marruecos, conquistado la pasada temporada.

Coric venció ayer con claridad al español Pablo Carreño (6-4 y 6-2) y hoy se enfrentará en el Estadio 3 al alemán Jan-Lennard Struff.

¿Cómo se sintió jugando contra Pablo Carreño?

Definitivamente fue una buena victoria por mi parte. Estaba realizando buenos saques, podía golpear bien en cualquier punto y, obvio, con mayor altitud la pelota va más rápida, y eso le conviene a mi servicio. Me siento satisfecho, aunque perdí varias oportunidades de hacer puntos al comienzo. Sin embargo, fue positivo para mí mantenerme constante en el juego.

Su próximo rival es el alemán Jan-Lennard Struff, ¿cómo se prepara para el partido contra él?

He jugado contra Struff varias veces. Solo le he ganado una vez y fue en París el año pasado. De hecho recuerdo haber jugado muy bien. Él es un gran sacador y golpea duro la pelota. Sé que no será fácil y que puede ser un encuentro apretado.

¿Cree que puede repetir el resultado que tuvo ayer?

Puedo ganar, pero no sé si lograré el mismo resultado...

¿Considera que la tierra batida es ya su mejor superficie?

Pienso que sí. Durante estos dos últimos años he estado jugando muy bien en tierra. He obtenido los mejores resultados, en mi primer torneo llegué hasta cuartos de final, así que si veo el historial, definitivamente, es mi mejor superficie. Solo se necesita más tiempo para ponerte en forma y conseguir más rapidez cuando se golpea.

Entonces, ¿cómo describe su relación con la arcilla?

No creo que tenga ninguna relación. Si mis mejores resultados fueron sobre la arcilla significa que es bueno para mí, pero eso no supone que siempre vaya a jugar bien en esta superficie.

Es uno de los jugadores más jóvenes del torneo, y eso genera bastante expectativa. ¿Cómo maneja la presión del público?

No me preocupa. Estoy acostumbrado a sentir presión, mucha presión, y no me importa. De hecho, me gusta porque cuanta más presión tengo, me hace mejor jugador. Me concentro y me vuelvo más explosivo.

Ha mejorado mucho en el ranking en estos últimos cursos. ¿Qué es lo que más ha aprendido de sí mismo?

Entendí que algo iba mal y junto a mis dos entrenadores comenzamos a cambiar cosas para mejorar. Fue muy difícil porque siempre me había ubicado entre los puestos 40 y 60 del ranking. En agosto pasado alcancé el número 33 y después no pude subir más.

¿Tiene algún favorito en el torneo?

Por supuesto que Rafa Nadal. Él ha ganado todo esta temporada (campeón en Montecarlo y Barcelona sin ceder ni un set) y es el gran favorito para ganar.