Garbiñe Muguruza durante un entrenamiento realizado en las instalaciones de la Caja Mágica
Garbiñe Muguruza durante un entrenamiento realizado en las instalaciones de la Caja Mágica - EFE
Mutua Madrid Open

Garbiñe Muguruza, a romper su techo en Madrid

La número tres del mundo quiere superar el obstáculo que le supone la segunda ronda desde su debut en el Mutua Madrid Open en 2013

MadridActualizado:

La maldición de la Caja Mágica podría ser el nombre de una película, pero en realidad es la preocupación de todos los seguidores de Garbiñe Muguruza. La número tres del mundo luce en su vitrina dos Grand Slams, Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, pero hay un torneo que se le atraganta y del que no ha logrado pasar de segunda ronda: el de casa. Tras ganar el primer partido, Muguruza se jugará hoy contra la croata Donna Vekic un puesto directo a octavos. Un encuentro esperado que podrá verse en el turno de noche, a las 9.30 horas, en el estadio Manolo Santana.

«No pienso en las estadísticas, quiero jugar y voy a jugar», dijo Muguruza tras ganar a la china Shuai Peng. «Es un torneo que no se me ha dado bien, pero estoy emocionada de estar en casa y quiero dar el 100% de mí», añadió. Pese a haber tenido un principio de temporada difícil por culpa de una serie de lesiones que no le permitieron lucirse, la número tres del mundo le remontó la final a la húngara Timea Babos en Monterrey y se hizo con el trofeo.Un galardón que le ha servido para aterrizar en Madrid con la fuerza y motivación suficiente para enfrentarse a Vekic. Y, también, para intentar acabar el obstáculo de segunda ronda que la lleva frenando desde que debutó en el Mutua Madrid Open en 2013.

Por otro lado, no tendrá un partido fácil la canaria Carla Suárezque hoy para entrar en octavos se enfrenta a la número cuatro en el ránking mundial, la ucraniana Elina Svitolina. El partido tendrá lugar en el estadio Arantxa Sánchez Vicario en el turno de tarde. «Quiero llegar a las rondas finales pero en torneos así es muy complicado, están las mejores jugadoras del mundo, como mi siguiente rival, que es una top ten», explicó Suárez, número 25 de la WTA, que llegó a la capital después de quedarse en cuartos en el Open de Australia y en el Indian Wells de California. Una posición que no quiere repetir en Madrid.

Al otro extremo del cuadro se encuentra Sara Sorribes que se encontrará a medio día con Kristyna Pliskova en la pista 4. Lo hará bajo la atenta mirada del público que se volcará en apoyar a la española después de que el domingo diera el campanazo y ganara a la número 14 del mundo, Madisón Keys. Una victoria que ella misma aseguró haber sido «el mejor partido de su vida».

Halep quiere más títulos

La número uno del mundo, Simona Halep, es también la campeona de los dos últimos Mutua Madrid Open, pero no se da por satisfecha. Halep ganó con facilidad su puesto en segunda ronda el domingo y hoy emprenderá su defensa hacía el título de tricampeona en un partido contra Elise Mertens en Carlos Santana a las 13:30 horas. El miércoles otras foráneas se verán las caras: Maria Sharapova se enfrentará a Kristina Mladenovic mañana para asegurarse un puesto en cuartos de final. Y también la top ten francesa Caroline García se lo pondrá dificil a la alemana Johanna Goerge.