poster Vídeo
Ferrer, durante la final contra Murray en Viena - EFE
Tenis

Ferrer pierde con Murray en la final de Viena

El español tuvo saque para ganar a Murray, pero se enredó en un tercer set de locos y el escocés se lleva el título y toma impulso hacia al Masters (5-7, 6-2 y 7-5)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Ferrer725
12345
Andy Murray567

La derrota de David Ferrer en Viena pesa el doble, enrabietado porque se le escapó un título que había enderezado con la primera manga y porque además pierde fuerza en su lucha por acceder a la Copa de Maestros. Ferrer cayó en un duelo de locos ante Andy Murray (5-7, 6-2 y 7-5), también enfrascado en esa pelea por ir a Londres, y debe recuperar terreno en Valencia y en París-Bercy, los dos últimos torneos antes de la selecta cita final. Un tropezón que duele y más porque tuvo servicio para ganar.

Ferrer y Murray reeditaron el duelo de Shanghái de hace una semana, cuyo desenlace fue completamente opuesto al de Viena. En China fue Ferrer el que remontó en un duelo de extremos, pero en Austria ha sido el escocés el ganador, desatado desde la adversidad.

Pocos jugadores son tan peligrosos como él cuando toca ir a la contra y este domingo ha vuelto a demostrarlo.

En la primera manga, Ferrer sudó tinta para tomar la delantera. Se mantuvo el intercambio de golpes hasta que en el duodécimo juego rompió otra vez el servicio de Murray para cerrar por 7-5, un paso de gigante hacia su segundo título de la temporada. Exhibió seguridad y experiencia al resto mientras Murray regalaba mil muecas, tan habitual el improperio en él.

Con todo, es difícil de explicar el 6-2 que firmó Murray en el segundo set. Antes de quebrar a Ferrer, el británico tuvo que salvar hasta seis bolas de break, al límite en todo momento. Supo sobrevivir y esa resistencia acabó por desesperar a Ferrer, que entregó su servicio en dos ocasiones y empezó de la peor manera en el parcial definitivo.

Y ahí se desató la locura, carrusel de fallos con un marcador incontrolable. Ferrer enlazó cuatro juegos para ponerse con 4-2 y saque y devolvió la gentileza a Murray, que rompió para recuperar la fe. Y lo volvió a hacer cuando el alicantino servía para proclamarse campeón con 5-3, esquizofrénico epílogo para un encuentro de nervios. Fue un despropósito y a Ferrer le penalizó de mala manera su servicio, hasta el punto de cometer siete dobles faltas y alguna de ella en momentos decisivos.

De ese 5-3 para Ferrer se pasó al 7-5 definitivo para Murray, inexplicable esa montaña rusa en el circuito masculino. Ferrer, noveno en esa lucha por estar entre los ocho mejores, acumula 150 puntos y supera a Raonic en la carrera de campeones, pero Murray se lleva 250 al levantar su trigésimo trofeo. Valencia es la próxima parada y ambos comparten la misma parte del cuadro.

Ver los comentarios