Ferrer, durante su partido contra Granollers
Ferrer, durante su partido contra Granollers - AFP
TOKIO

Peligra el Masters para Ferrer

El alicantino pierde contra Granollers en la primera ronda de Tokio y queda en una delicada situación para acceder a la Copa de Maestros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Ferrer sigue en la tormenta, inestable en una temporada repleta de cambios. Dejó a Javier Piles después de quince años trabajando con él y a los pocos meses ha roto su relación con José Francisco Altur, muy lejos de su mejor nivel tal y como ha admitido públicamente. Su última desilusión ha llegado en Tokio, en donde ha perdido contra Marcel Granollers en primera ronda por 4-6, 6-4 y 6-4.

Ferrer, que la pasada semana también se despidió a las primeras de cambio en Shenzen al caer ante Viktor Troicki, queda muy tocado con esta derrota. Renunció a la Copa Davis porque se jugaba mucho en esta gira asiática y las cosas, de momento, no están saliendo como quería.

De hecho, peligra su presencia en la Copa de Maestros.

Ferrer es actualmente el siete en la carrera de campeones, pero el lunes que viene estará fuera de Londres. Perderá su posición de privilegio entre las ocho mejores raquetas del planeta y falta por ver cuántos tenistas le adelantan. Al acecho están Tomas Berdych, Milos Raonic, Andy Murray y Grigor Dimitrov.

Su temporada está llena de altibajos, gris se tienen en cuenta las anteriores. Ganó el título de Buenos Aires y llegó a las finales de Hamburgo y Cincinnati, pero ha fallado en varias citas de forma sonora. Después de caer en el US Open, admitió que necesitaba un respiro para preparar los torneos asiáticos. Ahora sólo le queda el Masters 1.000 de Shanghái antes de regresar a Europa, en donde jugará en Valencia y París-Bercy.

Ver los comentarios