Ferrer golpea con la derecha en el encuentro ante Kohlschreiber
Ferrer golpea con la derecha en el encuentro ante Kohlschreiber - EFE
Tenis

Ferrer-Murray, final en Viena pensando en la Copa de Maestros

El español aspira al título en el torneo austriaco y se mide a un rival directo en su lucha por acceder a la exclusiva cita de Londres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Ferrer aspira a mucho más que un título en Viena, enfrascado en una titánica lucha por estar en la Copa de Maestros. Ya hay cinco plazas asignadas (Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Stanislas Wawrinka y Marin Cilic) y muchos pelean por las otras tres. Ferrer parte con serias opciones ya que actualmente es el noveno en la carrera de campeones (superará a Raonic en la lista del lunes), pero choca de frente con Andy Murray, que está también en la picota. Una final que vale por dos (14 horas).

Obligado por las circunstancias, Ferrer accedió a Viena después de solicitar una invitación. Ha ido sorteando etapas a lo largo de la semana y ahora llega a la última, que es la más exigente.

Murray, también presente gracias a una «wild card», espera en una final de urgencias. Hay 250 puntos para el campeón y 150 para el que pierda.

Ferrer ya derrotó a Murray hace una semana en Shanghái después de remontar (2-6, 6-1 y 6-2), pero de poco sirve ese precedente. De hecho, existe una gran igualdad entre ambos, con seis triunfos para el español y siete para el escocés en el cara a cara.

En semifinales, Ferrer tuvo que sudar tinta para doblegar a Philipp Kohlschreiber, un tenista siempre peligroso que llevó el partido al límite. El alemán llegó a tener 4-2 y saque en el tercer parcial e incluso estuvo a dos puntos del triunfo, pero Ferrer reaccionó a tiempo para ganarse otra final.

Antes, Murray derrotó con menos problemas a Viktor Troicki (6-4 y 6-3). Dos caminos distintos para llegar al mismo destino, al O2 de Londres. Después de Viena, Ferrer y Murray se volverán a ver en el torneo de Valencia, en donde comparten la misma parte del cuadro.

Ver los comentarios