Vídeo: Emery pasa palabra sobre el 'Caso Neymar'
Real Madrid

Neymar y tres fichajes más

El brasileño es la figura de una planificación que incluye los refuerzos de un portero, un lateral derecho, que es Odriozola, y un central

Actualizado:

Neymar es la estrella de un proyecto de futuro que el Real Madrid no ciñe a la adquisición del brasileño, por muy cara que sea. El informe de la dirección deportiva del club subraya que la plantilla necesita savia nueva para potenciar la delantera, la portería, el lateral derecho y el centro de la defensa. El atacante es Neymar. El exbarcelonista es el tercer futbolista del mundo por calidad. Su regate y su velocidad le permitirían ser a la vez un centrocampista de creación que enlace con Cristiano por el centro y con Marcelo y Carvajal por las bandas.

Su contratación significaría un cambio ofensivo en busca de más goles con otro estilo. El análisis técnico expresa que, aunque se gane la tercera Champions consecutiva, el Real Madrid no se debe mirar el ombligo y no se mirará el ombligo. Sabe, en un estudio objetivo, que hay que reforzar el ataque y esas tres posiciones de la retaguardia.

El brasileño será una inyección de clase para la delantera y para el centro del campo, por su capacidad de dirigir el equipo y enlazar jugadas con Cristiano y con los laterales ofensivos del equipo madridista

El actual líder del PSG es el primer objeto de deseo y la portería es la segunda necesidad perentoria. Zidane y la plantilla confían en Keylor Navas, pero este puesto pide a voces el fichaje de un segundo guardameta que sepa aguantar la presión de lo que significa mediáticamente el Real Madrid. Cuando el costarricense se lesionó, Kiko Casilla combinó buenas actuaciones en la Liga con flojos encuentros en Champions, superado por la tensión. No lo hizo bien ante el Tottenham, bien es cierto que muchos otros futbolistas también fallaron. El dato decisivo es que Casilla tiene también 30 años y la dirección deportiva busca un cancerbero más joven y de largo recorrido. La portería, sin el centroamericano, no aportó tranquilidad al grupo, era una posición señalada y es la hora de encontrar un meta que compita realmente con Navas.

Dos porteros en lucha constante

El objetivo del Real Madrid es tener dos porteros que inyecten seguridad, juegue quien juegue, sin que una lesión encienda las alarmas. Alisson Becker, David de Gea y Jan Oblak son los candidatos seleccionados para captar a uno de ellos según las posibilidades económicas de contratación.

El lateral derecho es Álvaro Odriozola. El joven jugador donostiarra, 22 años, vive una evolución constante que la irregularidad de la Real Sociedad no frena. Deprisa, deprisa, es una defensa de ataque que debutó en el primer equipo la temporada pasada, disputó quince encuentros y en la actual es titular indiscutible. Su proyección ha significado que Lopetegui le hiciera internacional el pasado mes de octubre. Suma dos partidos con España. Su cláusula cuesta 40 millones. Y el jugador desea venir al Real Madrid.

Odriozola vendría a competir por la posición con Dani Carvajal en un duelo de internacionales ejemplar, pues ambos fundamentan su eficacia en la entrega, la velocidad, la agresividad y sus incursiones por la banda diestra para enviar centros importantes, muchas veces determinantes.

La llegada de Odriozola significaría la presumible baja del internacional marroquí Achraf, que será cedido o traspasado con derecho de recompra para que pueda curtirse en otro equipo con más minutos durante uno o dos años.

Cinco centrales que se ofrecen

Si la puja por ser el portero del Real Madrid arde desde hace tres años, cuando David de Gea estuvo a dos minutos de ser profesional del Real Madrid, la competencia por ser el nuevo central del campeón de Europa es muy dura. El informe de la dirección deportiva cree en la evolución de Vallejo, pero sus dos lesiones han dejado a Zidane sin «stopper» de relevo en diversos momentos, por culpa de las bajas coincidentes de Varane, Ramos o Nacho, y tanto Casemiro como Llorente tuvieron que cubrir provisionalmente esa misión.

El informe técnico interno aconseja la contratación de otro central. Y no es sencilla la elección. El veterano David Luiz, Konstantinos Manolas, Clement Lenglet, Milan Skriniar y Alessio Romagnoli encabezan esta lista de aspirantes.

 El proyecto de la entidad es conseguir estos cuatro refuerzos para añadir calidad, energía y mayor juventud a la plantilla. El Real Madrid necesita una renovación continua y este es el momento idóneo de hacer un gran esfuerzo de inversión y de remodelación del equipo, tras dos años de adquisiciones moderadas, con chavales jóvenes y de futuro.

Si la institución del Bernabéu lleva a cabo esas cuatro contrataciones, Kiko Casilla, Achraf y Mayoral se marcharán. Falta por decidir si Ceballos y Marcos Llorente son cedidos. Y Bale debe ser el delantero de quilates que se vaya ante la llegada de Neymar. Quiera o no quedarse, no tendrá sitio.