Vídeo: Zidane: «Ganar la Champions es la hostia» - EP
Real Madrid

Zidane se moja: «Neymar es compatible con Cristiano»

El técnico habló de su trayectoria: «Nunca pensé cuando llegué a este puesto que podría ganar tres Champions en dos años y medio»

Actualizado:

Cristiano y Carvajal no jugarán frente al Celta. La final de la Champions manda y Zidane no arriesgará con su estrella y su lateral derecho titular. Recupera a Isco y a Gareth Bale, que tendrán minutos en la última jornada liguera en el Bernabéu, que espera volver a abrir sus puertas el día 27 por la noche para celebrar el triunfo en la Decimotercera, después de haber vivido en directo, desde las gradas, el día antes, la final televisada de la Copa de Europa.

El epicentro del madridismo es la Liga de Campeones y Zidane ha sido rotundo al valorar lo que es más importante en cada temporada: «El Real Madrid lleva cuatro finales en cinco años y ganar la Champions es la hostia. Conseguir cuatro en cinco años es impresionante. Y que yo gane tres, ojalá, dos años y medio es algo que nunca pude pensar cuando llegué a este puesto».

«Nunca pensé cuando llegué a este puesto que podría ganar tres Champions en dos años y medio»

Zidane alineará a Bale, y quizá a Benzema, en el once titular frente al conjunto vigués. Es probable que Mayoral juegue tras sus buenos minutos ante el Sevilla, donde marcó un gol de ariete en un buen centro de Asensio. Veremos si Ceballos vuelve a ser protagonista, tras ser titular en el Sánchez Pizjuán. González Fuertes, del colegio asturiano, arbitrará un partido sin interés de puntuación para ambos conjuntos, mientras en Madrid y en París se especula con el fichaje de Neymar por el club madrileño.

El responsable del Real Madrid analizó el caso Neymar: «Yo no he pedido ningún fichaje, ahora estamos centrados en ganar la Copa de Europa. No sé si hay alguien del Real Madrid que haya visto a Neymar, pero no creo. Me preguntan si Neymar y Cristiano son compatibles y yo digo que todos los buenos jugadores son compatibles».

Reflexionó sobre las críticas al equipo B y al Real Madrid en general, cuando se sabe que si conquista la Decimotercera se dirá que la temporada fue grandiosa: «Sabemos que las críticas siempre se centran sobre el Real Madrid cuando no gana, es lo de siempre, siempre ha pasado. Pero digo que cuando perdemos no pierde el equipo B, porque nuestra trayectoria en la Liga es cosa de los que más juegan. No es fácil para quienes han jugado menos».