Real MadridBenzema se queda a toda costa

Decisivo ante el Bayern y ante el Barcelona, peleará con el fichaje que venga e incluso asume que, con el nuevo punta, puede empezar la temporada en el banquillo

Actualizado:

Al final siempre rinde. Es la frase que argumentan las personas cercanas a Karim Benzema. Denostado a lo largo de la temporada, elegido como talón de Aquiles de la crítica del aficionado, el francés se ha ganado por fin el crédito de los seguidores madridistas con sus dos goles al Bayern, decisivos, y los buenos partidos que ha realizado frente al conjunto alemán y ante el Barcelona.

Ronaldo le quiere a su lado: «Cristiano y él no juegan solos, son un tándem, van unidos, no son divisibles», destaca un cargo del club

Los ataques sufridos por su falta de acierto rematador en el transcurso de esta campaña provocaron el movimiento de los agentes FIFA para ponerse en primera línea de batalla a la espera del fichaje de un delantero para el Real Madrid. Con independencia del resultado de la final de la Champions, es verdad que el club acometerá este verano varias adquisiciones relevantes tras varios años sin calentar los veranos. El informe de la dirección deportiva para planificar el próximo curso explica que el equipo requiere varios refuerzos con el fin de mantener el nivel demostrado en el último lustro. Se pretende contratar un guardameta de futuro, un lateral derecho, un central y un delantero.

Neymar es el primer objetivo para potenciar el ataque. La entidad es consciente de la dificultad de esta contratación este año. Kane y Hazard son las siguientes opciones. En todos los casos, Benzema sería uno de los perjudicados por esa hipotética adquisición, pues Zidane juega principalmente un 4-4-2 y con esa estrategia Cristiano Ronaldo y la nueva incorporación serían titulares inicialmente. El francés, no obstante, no piensa marcharse. Luchará por el puesto, como lo ha hecho ahora cuando Asensio y Lucas les han quitado el sitio a Bale y a él en varios encuentros de la Champions. Y Zidane cuenta con Karim, le considera un gran jugador, de suma calidad.

«Al final siempre rinde»

«Karim piensa quedarse en el Real Madrid», señalan a ABC dos compatriotas del francés que trabajan cerca de él. «¿Ha visto como al final siempre rinde para el Real Madrid?», señalan estos dos profesionales. «Decidió la eliminatoria contra el Bayern, junto a Keylor, y jugó muy bien en el clásico. Funciona en los partidos importantes. Está obsesionado con marcar goles, con hacerlo bien y lo ha conseguido».

El entorno del «nueve» sabe que el Real Madrid piensa fichar un delantero. Su respuesta es clara: «Karim es consciente de todo. Incluso tiene asumido que puede comenzar la próxima temporada en el banquillo ante la llegada de un fichaje que exigirá su titularidad inicialmente. No le preocupa, porque en ese caso piensa recuperar la titularidad tarde o temprano».

El mejor socio de Cristiano

La opinión de Cristiano es fundamental en este sentido. Se ha demostrado que el Balón de Oro brilla más cuando tiene a Karim al lado. El portugués le quiere como compañero, porque enlaza jugadas con él y le da pases determinantes como en su diana en el Camp Nou. La fijación de los rivales en anular a Ronaldo también abre vías al francés, como se vio ante el Bayern.

Los datos no son opinables. Benzema es el mejor asistente del artillero en 2108, le ha dado cuatro goles. También ha realizado pases de la muerte a Lucas y a Bale. Son hechos que el aficionado no suele observar, centrado en el autor de los tantos, pero que sí valoran los técnicos en sus sistemas de estrategia de ataque.

La próxima temporada espera ser igual de importante para el equipo. Venga quien venga, analiza que al final disputará muchos partidos, porque es el mejor escudero de Ronaldo. El portugués le debe muchos goles al francés, oscurecido popularmente por los focos centrados en la estrella. «Muchos aficionados no observan que Cristiano y Benzema no juegan solos, forman un tándem y van unidos en el esquema, no son divisibles», señala un cargo importante del club. Benzema jugó más de centrocampista que de delantero en el Camp Nou y dio pases por los dos flancos, pero eso no lo vio casi nadie. Los hombres del fútbol sí lo atisbaron.

Titular en la final

Benzema ha recuperado ahora su protagonismo en el once del Real Madrid y se ha ganado un sitio en la alineación de Kiev. Así lo espera. La titularidad de Lucas y Asensio significó su pase a la reserva en algunos encuentros y una advertencia del salto adelante que debía llevar a cabo. Así lo ha hecho. «Ver las orejas al lobo es bueno», reflexiona otro hombre destacado de la entidad. Benzema ha mejorado. Y Bale ambién.

Karim quiere quedarse porque enjuicia que puede aportar cosas al equipo y porque siente que el Real Madrid es su equipo. Aquí lo ha ganado todo y donde pudiera marcharse no tendría estas posibilidades. Y sobre todo, «porque es madridista».