Real Madrid

Zidane habla del caso Messi: «Ahora os enteráis de más cosas que suceden dentro»

El francés no valora los sucesos: «Ahora hay muchas más cámaras y se ven y os cuentan muchas cosas»

Actualizado:

El Real Madrid visita al Sevilla de Caparrós con el objetivo principal de no sufrir lesionados con vistas a la final de la Champions. Cristiano, víctima de un esguince de tobillo, Dani Carvajal y Bale, sancionado y padre por tercera vez, no se ejercitaron con el grupo en Valdebebas y no estarán en el Sánchez Pizjuán. Zidane piensa dar más descansos, porque hay otros jugadores con molestias y no es cuestión de arriesgar. Pero no reservará a muchos jugadores. Aunque algunos futbolistas del Barcelona entraran muy duro, como la violencia acción contra Casemiro a los diez segundos, Zidane no tiene miedo. Y sabe que los adversarios entran duro porque los futbolistas blancos pueden pensar en reservarse para el día 26: «Son cosas que pasan, es el fútbol, pero no voy a reservar jugadores pensando en la final. No es mi idea, nunca lo ha sido».

«No voy a reprochar algo a un árbitro porque el cuarto árbitro le diga que hay una falta (de Luis Suárez a Varane en el 2-1 del Barcelon) y no la señale»

El único objetivo del equipo madrileño es ganar su decimotercera Copa de Europa y el entrenador reservará más hombres. Enfrente, el Sevilla está necesitado de puntos para clasificarse en posiciones de la Liga Europa y se presume un partido duro como el partido vivido en Barcelona. Zidane valoró los sucesos protagonizados por Messi, dentro y fuera del campo. Persiguió al árbitro en el césped y se encaró con él en el túnel de vestuarios: «Son cosas del fútbol. No voy a opinar nada. Lo que pasa es que ahora hay muchas cámaras y os enteráis de muchas cosas y os cuentas muchas cosas».

Cristiano (esguince de tobillo), Carvajal (lesión en bíceps femoral) y Bale, que está sancionado y fue padre por tercera vez, no se entrenaron con el grupo y no estarán en Sevilla. «Cristiano no tiene afectado el peroné y estará en la final, al igual que Isco y Carvajal»

Zidane habló también del 2-1 del Barcelona. El cuarto árbitro dijo a Hernández Hernández por el pinganillo que había falta de Suárez a Varane y no la pitó. «No voy a reprochar algo a un árbitro porque el cuarto árbitro le diga que es falta y no la pite».

Analizó la lesión de Cristiano: «No tiene afectado el peroné, es un esguince de tobillo, y estará en la final. Y también estarán Carvajal e Isco». Reflexionó sobre Salah como rival y como posible fichaje de futuro, una lista que también incluye a Neymar: «La final es Real Madrid-Liverpool, no Cristiano-Salah. Salah es un gran jugador, ha hecho una buena temporada, pero no es mío. Lo mismo le digo sobre Neymar».

Achraf, Vallejo, Theo, Marcos Llorente, Kiko Casilla, Ceballos y Mayoral tendrán protagonismo en estos tres últimos partidos de Liga.