Real MadridCristiano medita no jugar más en Liga y «dedicarse» a Kiev

El portugués realiza ya fisioterapia y trabajo de recuperación en su tobillo derecho y piensa llegar al cien por cien a la final de Champions

Actualizado:

Autor de su duodécimo gol en el Camp Nou, su estadio fetiche, Cristiano jugará en perfectas condiciones la final de la Copa de Europa en Kiev. Tranquilizado el madridismo, lo que sí meditan el jugador, Zinedine Zidane y el cuadro médico es que no dispute las tres jornadas de Liga que restan por jugar al Real Madrid para recuperarse bien del esguince de tobillo que le produjo un pisotón de Piqué y prepararse con el único objetivo que realmente interesa al club, la Champions.

Ronaldo no jugará en Sevilla, no piensa arriesgar ante el Celta y debe decidir si tiene minutos en Villarreal o descarta de una vez la Liga y se centra absolutamente en la final de la Champions del 26 de mayo en Kiev

Es seguro que Ronaldo no estará mañana frente al Sevilla y lo normal es que tampoco sea protagonista el sábado ante el Celta en el Bernabéu, último encuentro liguero que los blancos disfrutarán en su estadio esta temporada. No hay razón para forzar las cosas. La incógnita es si Cristiano deseará disputar el último envite de la competición en Villarreal, el 19 o el 20 de mayo.

El portugués comenzó ayer en Valdebebas su proceso de recuperación con los fisioterapeutas. Desde ahora trabajará horas con ellos, más horas en el gimnasio y después en el césped para adquirir el cien por cien de su poderío físico con vistas al 26 de mayo, fecha de la final continental.

Junto a Cristiano habrá otros hombres importantes de la alineación que también serán reservados con el objetivo de ganar «la decimotercera». Varane, Modric, Ramos, Marcelo y Keylor serán cuidados especialmente para no arriesgar una lesión. Carvajal e Isco, lesionados, viven también centrados en Kiev desde la semana pasada. Estas últimas jornadas darán oportunidades a Llorente, Ceballos, Theo, Vallejo, Mayoral, Achraf y Kiko Casilla.