Jonathan Viera
Jonathan Viera - EFE
Selección española

Viera: «No hay que dudar de Piqué»

El jugador canario respeta las opiniones del central y admite que fue raro jugar en un Camp Nou vacío

Actualizado:

En un ambiente enrarecido por la política aterriza Jonathan Viera por primera vez en la selección. Una llamada que recibió pocas horas antes de que España se trasladara a Las Rozas, donde se recibió con pitos y abucheos a Gerard Piqué. Aunque el canario pidió respeto para sus comentarios sobre que vestir la camiseta nacional no es cuestión de patriotismo: «Cada uno tiene su pensamiento y es libre e pensar lo que crea. Si él opina eso habrá que respetárselo y punto».

También se le preguntó por la gente que dice que no debería acudir para jugar por España: «Opiniones hay para todos. La gente es libre de expresar lo que quiera. Si él está aquí es porque está comprometido con la selección. Llega muchísimo tiempo haciendo las cosas bien con la selección y no hay que dudar de él».

En cuanto al partido Barcelona-Las Palmas a puerta cerrada, Viera confesó que se le hizo raro: «El partido en el Camp Nou fue muy complicado. No estamos acostumbrados a jugar sin público, pero bueno, es lo que había y lo que tocaba. Lo bueno es jugar con la gente porque esto es un espectáculo y se trata de que la gente se divierta. Fue complicado porque hasta el último momento no se sabía si se iba a jugar. Fueron unos minutos bastante intensos, pero por suerte se pudo jugar y sin incidentes que era lo importante».

Es la primera vez en la selección para el canario, algo que no se esperaba: «No me lo esperaba y muy contento e ilusionado de estar aquí. Dar todo lo que tengo. Me llamaron esta mañana. Dio la casualidad de que estaba por Madrid y encantado de estar aquí. Ha llegado... las cosas llegan cuando tienen que llegar. Hay jugadores muy buenos, muchos que hacen las cosas muy bien. Contento con esta oportunidad».