Gerard Piqué, durante la comparecencia en la zona mixta - Cadena COPE/ Vídeo: ATLAS

Barcelona-Las PalmasPiqué, entre lágrimas: «A la selección no se va por ser el más patriota»

El defensa se emocionó al valorar la jornada del referéndum: «Lo que han hecho es separar más Cataluña y España y tendrá consecuencias»

Actualizado:

Gerard Piqué no pudo evitar las lágrimas al hablar con los medios de comunicación sobre lo ocurrido este domingo en Cataluña y, en especial, en el Barcelona-Las Palmas. El central dijo que respetaba la decisión del club de jugar a puerta cerrada, aunque dio a entender que el hubiera decidido no jugar: «He expresado mi opinión en el vestuario. Puedo entender perfectamente a los que creen que no se debía jugar».

Piqué dijo que, hoy más que nunca, se siente orgulloso de ser catalán, y volvió a criticar con dureza al Gobierno de España por enviar a la Policía y a la Guardia Civil a impedir el referéndum: «Cuando se vota se puede votar que sí, que no o en blanco. Pero se vota. Durante muchos años no se pudo votar en este país y es un derecho que debemos defender. Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso. La gente se ha comportado de forma extraordinaria».

Fue en ese momento cuando el central azulgrana tuvo que parar de hablar fruto de la emoción. Poco después, con lágrimas en los ojos, continuaba: «No ha habido ningún acto de agresión y ha tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar de la forma que han actuado».

«Si el míster o la Federación creen que soy un problema o que molesto no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018»

Preguntado por su presencia en la selección este lunes, convocado para medirse a Albania e Israel, Piqué reiteró que tiene todo el derecho a acudir con España: «Creo que puedo seguir yendo a la selección porque hay mucha gente que desaprueba lo que ha pasado hoy y creen en la democracia. Pero si el míster o la Federación creen que soy un problema o que molesto no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018».

«No es una cuestión patriotica ir a la selección. El que va no es el más patriota. Hay que ir y dar el máximo como yo. Ha habido jugadores nacionalizados. Es ir allí y jugar lo mejor posible para ganar. Así lo entiendo yo», ha continuado.

En un tono reivindicativo, Piqué ha seguido criticando a Mariano Rajoy al Gobierno español por lo que en su opinión ha sido una actuación desmesurada: «Al ver las imágenes por la televisión no me lo creía. Pensaba que intentarían impedir el referéndum, pero creí que iban a hacerlo de forma pacífica. Es una de las peores decisiones de este país en cuarenta años».

«Solo han logrado separar más Cataluña y España y tendrá consecuencias. Estamos en manos de un presidente del Gobierno que tiene el nivel que tiene. Va por todos los países del mundo y no sabe ni hablar inglés», ha exlicado.

Sobre el partido ante Las Palmas, Piqué ha reconocido que lo único que quería era que acabara «cuanto antes».